viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Unidas Podemos quiere desbloquear la ley del Ingreso Mínimo Vital

El grupo parlamentario confederal pedirá este martes activar su tramitación para poder efectuar mejoras.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, pedirá este martes, que se desbloquee el proyecto de ley del Ingreso Mínimo Vital, para activar su tramitación.

Consideran que el mal funcionamiento de esta prestación en su forma actual no puede demorarse por mucho más tiempo.

Ley del Ingreso Mínimo Vital

Considera que está prestación solo está llegando a una cuarta parte de las familias destinatarias estimadas inicialmente. En concreto: 260.000 hogares.

Estas personas se encuentran ante una alta vulnerabilidad. A ello hay que sumar la urgencia añadida a causa de la crisis económica derivada de la epidemia.  Es por ello por lo que Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común reclaman el desbloqueo del proyecto de ley del Ingreso Mínimo Vital. Creen necesario que se tramitar y se puedan efectuar las mejoras pertinentes. 

Desbloqueo del proyecto de Ley

“Durante meses y ante la situación de riesgo de exclusión y pobreza de cientos de miles de familias, Unidas Podemos ha intentado negociar discretamente este desbloqueo con el socio de coalición”, señalan desde la formación. 

Intentos de negociación

Lamentablemente, estos intentos de negociación no han tenido ningún resultado y, desde la máxima lealtad y el convencimiento de que se llegarán a acuerdos positivos, el grupo considera que ha llegado el momento de trasladar la situación a la opinión pública.

En coherencia con este planteamiento, el grupo parlamentario “pedirá este martes en la Mesa del Congreso de los Diputados cerrar definitivamente el plazo de enmiendas parciales”. «De esta forma se desbloquee así el proyecto de ley para activar su tramitación”, han señalado en una nota.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído