martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Unidas Podemos presentará querella contra Meritxell Batet por prevaricación al retirar su escaño a Alberto Rodríguez

La decisión de UP tiene lugar justo cuando la presidenta de la Cámara Beja se encuentra en medio del acto de la entrega de los Premios Princesa de Asturias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socios de Gobierno viven su momento más delicado tras aceptar Meritxell Batet, como presidenta del Congreso, retirar el escaño al diputado canario de UP, Alberto Rodríguez. Así, desde fuentes de Unidas Podemos confirman a Diario16 que presentarán una querella contra Batet por prevaricación.

La decisión de Unidas Podemos tiene lugar justo cuando la presidenta de la Cámara Baja se encuentra en medio del acto de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Contra el criterio de los letrados del Congreso

Meritxell Batet, a juicio de Unidas Podemos, ha tomado la decisión de retirarle el escaño a Alberto Rodríguez de manera unilateral, «contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso que se reunió el pasado martes y ayer».

Para los de Ione Belarra, «la presidenta del Congreso conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño».

Así, informan que presentarán una querella contra Meritxell Batet por prevaricación. «La decisión que ha tomado cediendo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país», aseguran a Diario16 fuentes de Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que el sr. Marchena es el predidente de la camara ,venga ya que se presente ha unas elecciones ,señora Batet muy mal usted no és quien para retirar la acreditacions ha un diputado estan acojonados de pena ,no respeta ni las decisions de la mesa de la cual es usted presidenta

  2. Según Meritxell Batet, un funcionario del Estado que ocupa un puesto por haber hecho una oposición y jalar bol.. a los que en su momento distribuían los ascensos en su función pública, es de mayor rango y poder que un cargo electo directamente por los ciudadanos. Y se atreven a definir al reino boubónico de España como una democracia plena; es para no parar de reír, si el hecho no fuese trágico. En fin, del PSOE se puede aguardar todo, al fin y al cabo es el partido de los GAL, de la Cal Viva, y el creado por los servicios de inteligencia de Carrero Blanco y la CIA con agentes a su servicio en Sureness. Recomiendo leer: «La CIA en España» de Grimaldos.
    De una pu.. vez, República, ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído