viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Unidas Podemos, como ya lo hicieron los medios independientes como Diario16, pide al CIS que pregunte sobre la Monarquía

Cinco años lleva el Centro de Investigaciones Sociológicas sin lanzar preguntas en sus encuestas sobre los miembros de la Casa Real

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como ya lo hiciera hace escasas semanas el grupo de medios independientes, entre los que se encuentra Diario16, Unidas Podemos reclama ahora también al CIS que pregunte sobre la Monarquía.

Para ello, el grupo confederal ha registrado este viernes una PNL en la que traslada al CIS la necesidad de volver a preguntar de forma específica en sus encuestas sobre la valoración de la monarquía así como la valoración de los diferentes miembros de la familia real.

Cinco años lleva el Centro de Investigaciones Sociológicas sin lanzar preguntas en sus encuestas sobre la Casa Real.

Como el grupo de medios independientes recordó al director del CI, Tezanos, han pasado cinco años desde la última vez que el CIS preguntó por la Monarquía. Fue en el sondeo de abril de 2015. Hacía prácticamente un año de la abdicación de Juan Carlos I y de la proclamación del Felipe VI. Desde entonces, la Jefatura del Estado ha quedado excluida de las encuestas del CIS. Creemos necesario que la jefatura del Estado vuelva a figurar en los barómetros de opinión, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en España durante este tiempo, algunos de ellos muy graves y vinculados directamente a la Corona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído