sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Únete al comercio Electrónico B2B

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Antes de enfocarnos en el comercio electrónico de B2B, debemos entender de qué trata el propio “comercio electrónico”. Que también es conocido como comercio por internet, comercio en línea o e-commerce. Y sin importar cómo lo llames, todos estos términos hacen referencia desde la década de 1990 a las operaciones de compra y venta, bien sea de bienes, servicios o productos, que se realiza a través de redes sociales, páginas web o cualquier otro medio electrónico que lo permita. Si este tema te interesa puedes echarle un vistazo a Shopify.

Por lo tanto, podemos decir también que el comercio electrónico engloba cualquier tipo de transacción que se realice a través de medios electrónicos. Bien sea que estén relacionados con el uso de tarjetas de crédito, compras o ventas de las tiendas online, y cualquier otro tipo de comercio que se dé de forma electrónica como ya hemos dicho antes. Además, podemos decir también que este tipo de comercio es uno de los más usados actualmente, por lo que es considerado como el comercio del presente y el comercio que nos invadirá por completo en el futuro.

Tipos de comercio electrónico

Al ser un tipo de comercio tan común y usado en la actualidad, en las Plataformas Ecommerce podemos ver que existen 5 tipos o 5 categorías en las que actualmente se divide el comercio electrónico. Cada una de estas categorías se diferencia por su entorno, sus participantes, sus características, y las ventajas y desventajas que cada una les ofrece a las personas que realizan transacciones de compra y venta a través de ellas. Estos tipos de comercio electrónico son:

  • Comercio electrónico B2B
  • Comercio electrónico B2C
  • Comercio electrónico B2E
  • Comercio electrónico C2C
  • Comercio electrónico G2C

Cada uno de estos tipos de comercio electrónico tiene una función específica como hemos mencionado anteriormente, y todos son muy importantes. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en el “Comercio electrónico B2B”.

Comercio electrónico B2B

Empecemos por definir qué es el término “B2B”.  B2B es la abreviación por siglas en inglés de business to business, que en español quiere decir negocio a negocio.

Y es el tipo de comercio en el que solo se realizan transacciones comerciales entre empresas que operan en Internet. Es decir, que en este tipo de comercio no intervienen consumidores.

Es un tipo de comercio online que se da entre negocios que comercian la mercancía o la materia prima al por mayor o en grandes cantidades. Es decir, que este tipo de comercio electrónico es el que se encarga de distribuir toda la materia prima que requiere una empresa para obtener el producto final que sí que llegará al consumidor.

Dentro de este tipo de comercio hay tres modalidades de trabajo internas. Estas son:

  • El mercado en el que únicamente se aceptan vendedores en busca de compradores para sus materiales.
  • El mercado de comercio en el que es el comprador el que se encarga de encontrar a su vendedor o proveedor.
  • El mercado en el que intervienen los llamados “intermediarios”. Estas son personas o empresas que se encargan de encontrar al vendedor y al comprador, los ponen en contacto y logran que se genere un acuerdo comercial entre ambos, generalmente para obtener una comisión.

Experiencia en el mercado

Para trabajar o adquirir productos con este tipo de comercio, es imprescindible que se tenga experiencia en el mercado, ya que al tratarse de la compra materia prima, se obtienen piezas o productos específicos en grandes cantidades. Esto quiere decir que el comprador debe tener clara la transacción que está realizando.

Porque como ya lo hemos dicho antes, se trata del comercio de piezas, materia prima y/o servicios que le ayudarán a su empresa a obtener un producto final, por  lo tanto, no pueden haber errores en el pedido.

Es por esto, que la gran mayoría de personas que interactúan a nivel online con este tipo de comercio, suelen ser compradores profesionales. Porque estos siempre se enfocan en obtener la mejor solución y los mejores materiales que se adapten a su producto, y sobre todo siempre buscarán obtener la materia prima al mejor precio posible.

Podemos decir que el comercio electrónico  B2B es el tipo de comercio que ayuda a los compradores profesionales a seguir de forma correcta la trayectoria de un comprador complicado. Esto básicamente porque los productos que se adquieren suelen ser complejos, y se deben pedir en grandes cantidades.

Además, los compradores clasificados como “compradores B2B”. Tienen una amplia experiencia en concretar una gran cantidad de acuerdos específicos, que se dan entre clientes y proveedores. Acuerdos que siempre buscan el mayor beneficio para ambas partes. Y al ser un comprador B2B, se tiene una gran responsabilidad, ya que se es la mano derecha de los gerentes, es decir, la gran mayoría de las veces, estos aprueban las compras confiando en su vendedor y no se detienen a revisar detalladamente cómo se ha realizado la transacción. Por esa razón, un comprador B2B debe tener claro todos los procedimientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído