viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Unai Sordo muestra su desacuerdo con separar Trabajo y Seguridad Social en dos ministerios

Para el secretario general de CCOO la valoración de un Gobierno, “hay que hacerla sobre las políticas que desarrolle y no sobre las personas que lo compongan. Hasta que no veamos que el Gobierno se compromete con el programa que se acordó entre PSOE y Unidas-Podemos, cualquier valoración es gratuita”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha mostrado este viernes en su desacuerdo con separar en dos ministerios la parte de Trabajo y la de Seguridad Social por su estrecha relación, señalando que exigirá coordinación.

Para el líder de CCOO, la valoración de un Gobierno, “hay que hacerla sobre las políticas que desarrolle y no sobre las personas que lo compongan. Hasta que no veamos que el Gobierno se compromete con el programa que se acordó entre PSOE y Unidas-Podemos, cualquier valoración es gratuita”.

En unas declaraciones difundidas por el sindicato CCOO, Unai Sordo indicó que “respecto a la separación del Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social, ya dijimos en su momento que no era un escenario que nos gustase. Una vez que la decisión se ha tomado, se trata de que haya una coordinación entre los dos ministerios que abordan materias que están íntimamente relacionadas”

El secretario general de CCOO también ha considerado que “lo que se haga en un Ministerio va a afectar al otro. Exigiremos coordinación. Además, creo que los marcos de diálogo social, en los que estamos los mismos partícipes -Gobierno, patronales y organizaciones sindicales-, pueden servir para que nuestras propuestas, coherentes, sean otro elemento de coordinación de ambos departamentos, Trabajo y Seguridad Social»

Sobre los nombres de quienes ocuparán estas carteras, Unai Sordo considera que “tanto Yolanda Díaz como José Luis Escrivá son dos personas con un perfil técnico suficientemente acreditado. Más allá de ello, serán evaluados por CCOO a tenor de la labor que realicen”.

Por eso las propuestas del sindicato serán las mismas de siempre: “En materia laboral, corrección de las reformas laborales y un modelo laboral más justo que reduzca, sistemáticamente, la precariedad laboral y que permita subir salarios”.

Y en materia de Seguridad Social, “la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y medidas que garanticen la estabilidad financiera del sistema para garantizar un futuro viable y suficiente del sistema público», ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído