Una tigre en el Zoológico del Bronx de la ciudad de Nueva York dio positivo por COVID-19, según un comunicado de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

La tigre, malaya de 4 años llamada Nadia, desarrolló una tos seca y una disminución del apetito. La realizaron la prueba del Covid-19 por precaución y los resultados fueron confirmados por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA en Iowa, se especula que la persona que los cuidaba haya podido contagiarle.

Su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos también mostraron síntomas de coronavirus, pero se espera que todos los gatos, incluida Nadia, se recuperen pronto.

Signos de enfermedad

Ninguno de los leopardos de las nieves, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el serval del zoológico han mostrado signos de enfermedad.

Según el zoológico los tigres fueron infectados por la persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus. Se han decretado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida. También para los otros felinos en los cuatro zoológicos de Wildlife Conservation Society, (WCs)

Desde el servicio veterinario del zoo ha contestado a las preguntas de los visitantes por redes sociales: El Dr. Paul Calle, veterinario jefe del zoológico del Bronx ha dicho en Twitter que “la prueba COVID-19 que se realizó en nuestro tigre malayo Nadia se realizó en el laboratorio de una escuela veterinaria y no es la misma prueba que se usa para las personas”.

Nadia y Azul se convirtieron en los favoritos de los visitantes después de su aparición en la serie documental de 2017 de Animal Planet “The Zoo”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre