viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Una periodista irrumpe en la emisión de la tv rusa con un cartel de «No a la guerra»

Marina Ovsyannikova interrumpió el principal programa de noticias del canal estatal ruso, Canal 1, donde trabaja

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista del canal de televisión ruso Canal 1, Marina Ovsyannikovade, interrumpió el lunes el principal programa de noticias de la cadena estatal del Canal 1, sosteniendo un cartel con un mensaje denunciando la guerra en Ucrania.

«No a la guerra. Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Aquí te están mintiendo”, se podía leer en inglés y ruso. El cartel tenía la firma de «Rusos contra la guerra».

La periodista entró al estudio gritando las frases que sostenía en el cartel: «Alto a la guerra. No a la guerra».

Se pudo ver y escuchar a la activista durante unos segundos antes de que el canal pasara a retirarla de la pantalla. El momento de la protesta fue compartido en las redes sociales. Una de las personas que lo hizo fue Kira Yarmysh , la portavoz de Alexei Navalny , en su cuenta de Twitter.

Ovsyannikova grabó un video antes de interrumpir la transmisión, en el que critica al Kremlin y denuncia el horror de la guerra en Ucrania. También expresa vergüenza por trabajar en el Canal 1, que transmite “propaganda del Kremlin”.

«Desafortunadamente, durante algunos años trabajé en el Canal 1 y la propaganda del Kremlin, estoy muy avergonzada de eso en este momento. Avergonzada de que me permitieran decir mentiras desde la pantalla del televisor. Vergüenza por permitir la ‘zombificación’ del pueblo ruso. Nos quedamos en silencio en 2014 cuando esto apenas comenzaba. No salimos a protestar cuando el Kremlin envenenó a Navalny», dijo Maria Ovsyannikova.

Es la primera vez que un trabajador de los medios estatales rusos denuncia públicamente la invasión Rusa de Ucrania, en un momento en que el régimen ruso ha endurecido la censura de comunicación sobre el conflicto, que sigue calificando de «operación militar especial».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha agradecido el gesto y ha dicho: «Agradezco a los rusos que luchan contra la desinformación y cuentan los hechos reales a amigos y familiares», «Es importante seguir protestando antes de que Rusia se cierre por completo y se convierta en Corea del Norte», subrayó, y agregó que las negociaciones entre representantes rusos y ucranianos se reanudarán este martes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído