El crimen se ha producido en la calle Alcotán de Valladolid. Foto: Google Maps.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha sido el encargado de adelantar en la Cadena Ser la información sobre el tercer crimen machista durante el confinamiento domiciliario impuesto por el decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo para luchar contra la pandemia de coronavirus. Una mujer de 56 años ha sido arrojada por su marido, de 45 años y con antecedentes penales por agresiones a policías, desde el balcón del tercer piso que compartían en la calle Alcotán, en el humilde barrio de Los Pajarillos, en Valladolid.

La víctima no había denunciado a su pareja por violencia de género ni se encontraba en el sistema de vigilancia Viogen, aunque los vecinos han confirmado que las agresiones eran constantes ya que escuchaban habitualmente gritos y peleas en su domicilio.

Los hechos se han producido a las dos de la madrugada aproximadamente y la mujer fue hallada sin vida en plena calle. El presunto autor del feminicidio fue detenido inmediatamente por la policía en su domicilio.

Con este crimen, el tercero del confinamiento tras el cometido en la localidad castellonense de Almassora el pasado 20 de marzo y el del pasado 4 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, son ya 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas durante lo que va transcurrido de 2020. Desde 2003 hasta hoy constan un total de 1.051 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, aunque los casos reales de crímenes machistas son muchos más ya que oficialmente solo se contabilizan los cometidos en el seno de la familia.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. BULO en toda regla: las fuentes policiales indican que los indicios apuntan a un posible suicidio, con la investigación aún en curso. Sin embargo tenéis los santos cojones de hablar de asesinato sin sentencia y de tirar de inventiva para adornarlo.

    Sois unos putos buitres a los que la vida de esa pobre mujer le importa una mierda, no sois más que los siervos de un determinado sector al que se le pone dura con cada muerte de este tipo por el beneficio político que conlleva.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre