Que la homeopatía es un engaño, que son bolitas de azúcar que solamente funcionan por el efecto placebo, que no funciona, que no ayuda en nada, que no hay estudios científicos que avalen sus beneficios son frases que se esuchan con frencuencia cuando se habla de homeopatía. Sobre todo en redes y sobre todo en medios de comunicación de gran alcance.

Incluso, el propio Gobierno, a través de una campaña que hizo recientemente, pretendía dar a entender que la homeopatía era algo que en realidad no es.

Cansados de bulos, de difamaciones, de ataques, los profesionales que trabajan con homeopatía han decidido sumar esfuerzos y poner, de una vez por todas, una herramienta a disposición de cualquier persona que quiera conocer, de primera mano en qué consiste realmente la homeopatía, desmontar los bulos que sobre ella se difunden y poder ayudar así a generar una mayor seguridad.

Precisamente, uno de los problemas fundamentales que se dan es la confusión por parte de la mayoría de la sociedad que desconoce lo que es la homeopatía. Y en este sentido, desde distintas organizaciones, entre las que se encuentra la Asamblea Nacional de Homeopatía, han querido aclarar los conceptos, facilitar dudas y poner a disposición de los interesados el contacto de profesionales que, además de ser médicos, farmacéuticos o veterinarios, están especializados en estas terapias complementarias.

Para ello han presentado en Madrid la web www.homeopatiasuma.com donde pueden encontrarse datos, contactos y experiencias en primera persona.

En esta web podrán encontrar respuestas a las preguntas más fundamentales: ¿qué es la homeopatía? , evidencias científicas, legislación vigente, cifras de interés, cuestiones como «homeopatía y cáncer» y otras muchas secciones de gran interés que ayudarán a poder conocer la realidad al respecto. Sobre todo, una sección especial quiere plantar cara a las noticias falsas, también conocidas como «fake news» que están difundiéndose de manera masiva en los últimos meses. Precisamente en esta sección se explican de manera detallada todas las cuestiones que han tenido que ser desmontadas ante el acoso y persecución, tanto de esta terapia complementaria como de los profesionales que la utilizan.

La presentación de la web ha tenido lugar en Madrid, a cargo de los Dres. Alberto Sacristán, Gualberto Díaz y Gonzalo Fernández Quiroga, presidente, asesor científico y portavoz de la Asamblea Nacional de Homeopatía, respectivamente.

 

Para poder ver el video de la presentación, con las explicaciones detalladas de los expertos, puede consultar a continuación:

10 Comentarios

  1. la homeopatia mete veneno en el cuerpo, lo mismo qe las vacunas,
    pa qe el cuerpo reaccione
    Pero la industria d la farmafia estan a tope promocionando las vacunas ,
    como viua para engañar
    pqe ls gobiernos les estan cortando el grifo
    cn lo d la mala alimentacion d sus filiales agroalimentarias
    y cn las campañas antitabaco etc
    y la homeo les molesta

    no estoy contra vacunas pero hay muchas dudas al respecto :
    ¿ pqe medicar antes d enfermera ? esa absurdo = ¿ pqe no hacen medicnas como para lo demas ? :
    pqe si no no venderian sufuiciente y necesitan crecer mas para mantenerse
    al ser cada vez mas grandes

    No me extrañaria qe esto fuera a drede pqe la farmafia y la industria alimentaria tienen conexion d filiales etc : Compuestos quimicos os d aliments manufacturados-congelados ns envenenan y neutralizan vacuna gripe
    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/193184/ves-este-aditivo-tus-alimentos-Tert-Butilhidroquinona-tBHQ-toques

    hay cada vez mas articulos cientifiscos en se recomienda no lavarde las manos = gana la farmafia
    pqe d toda la vida d dios desde hace decadas en mi vida, medicos y cientifoicopsd se han jartado de decir que hay qe lavarse las manos…y mientras aumenta las epidemias y lks noticias de epidemias…

    Yo pasé el sarampión y sin vacunas por prescrión de un pediatra, de la privada ademas, (cuando a la privada, como a la pública, también le interesaba la salud y no el negocio como ahoraque parece que solo le interesa el negocio).
    El sarampión es una enfermedad que es raro que no se pase durante la infancia.
    Se trata de que el sistema inmunologico se «resetea» ( por decirlo de forma genérica y rápidamente).

  2. Jajaja vaya basura de artículo, intentando defender lo que no han sido capaces de demostrar y encima la propia redactora del artículo citándose a ella misma! Triste que un diario serio se dedique a promocionar estafadores

  3. Muy penoso este artículo. Yo creo que esta manera de desinformar atenta contra la salud pública. Esto me pone muy triste

  4. Decepción total con este artículo. Tanta literatura simplemente para promocionar una página web que, además, no aclara nada salvo el hecho de que la homeopatía es un engaño.
    Beatriz, cómo decimos por Canarias: ¡Fuerte fakes de ignorancia!

  5. Me gustaría saber la formación que tienen al respecto los que hablan con tanta seguridad descalificando lo que seguramente ni conocen ni han tomado. La ignorancia es atrevida.
    El ignorante Afirma, grita, el sabio duda, pregunta, reflexiona ..
    a veces nos conformamos con repetir como loros lo que otros han dicho sin siquiera cuestionar o investigar sobre lo que se dice !!
    Gracias al equipo de la ANH por su esfuerzo y a Beatriz Talegon por este artículo !

  6. Menuda «intelectual» y «científica» intentado «informar» acerca de una pseudociencia, la homepotía, anclda en sus inicios de hace dos siglos e incapaz de demostrar ni como funcionan sus remedios (evito decir medicamentos) ni de mostrar ensayos clínicos mínimamente convincente. La credulidad indocta, la ignorancia y el fanatismo, junto con la incultura científica de sus «usarios» juegan a favor de esta gran superchería. Talegón, Talegón,… ye tenemos con tus ocurrencias políticas como para tenerte que aguantar con tus ocurrencias pseudomédicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 2 =