viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Una delegación del Parlamento Europeo visita España para analizar la gestión de los Fondos Europeos

España ha sido el primer Estado miembro en recibir el tercer pago y ahora está pendiente de gestionar el cuarto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo se ha organizado una delegación que visitará España desde hoy, lunes, hasta el próximo miércoles, con el objetivo de analizar en profundidad la gestión de los Fondos Europeos para la Recuperación «Next Generation EU».

Comisiones parlamentarias

Dentro del Parlamento Europeo existen 20 comisiones permanentes, entre las que se encuentra la de Presupuestos. Se compone de 30 eurodiputados y su labor es supervisar la gestión de estos fondos en los distintos Estados Miembros.

Son 10 los eurodiputados, provenientes de diferentes partidos políticos, los que conforman la delegación, que deberán recabar datos, analizando documentación y realizando entrevistas, para elaborar un informe que será presentado ante la Comisión parlamentaria específica.

«Como representantes de la autoridad de control presupuestario de la UE, queremos ver con nuestros propios ojos lo que se está haciendo a nivel nacional para proteger los intereses financieros de la UE con este nuevo instrumento financiero«, ha señalado la jefa de la delegación, Monika Hohlmeier, antes de la visita, según ha recogido El Confidencial.

Hohlmeier ha protagonizado tensiones con la ministra Calviño, por haber hecho pública una carta que la ministra le había enviado a la parlamentaria. La presidenta de la Comisión de Presupuestos, ha señalado en otra carta, que había recibido con sorpresa la noticia de que el contenido de la carta que Calviño le había enviado había sido filtrada a la prensa, antes incluso de recibirla los propios parlamentarios.

Reuniones con representantes gubernamentales

Durante su visita a España, está previsto que mantengan reuniones con cargos institucionales del Gobierno, como la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

A nivel regional, se reunirán con consejeros autonómicos del área responsable de Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Aragón.

Mantendrán entrevistas con representantes de la patronal y sindicatos, así como de la industria digital, del ámbito de la consultoría y con periodistas de investigación del área económica.

El Gobierno de España ha solicitado que se realice una visita al proyecto del Centro Nacional de Neurotecnología, financiado con los Fondos Next Generation.

Tercer pago aceptado y cuarto pago pendiente

El tercer pago ha sido aprobado para España, que se ha convertido en el primer Estado miembro en recibir la valoración favorable. Fue, precisamente, el viernes pasado cuando la Comisión Europea dio luz verde a la inversión de 6.000 millones de Euros para España. La fase siguiente es conseguir la aprobación para el cuarto pago, para lo que el Gobierno de España deberá cumplir con algunas condiciones como reformar el sistema de pensiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído