viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Una cadena feminista rodeará el sábado el centro de Madrid

El 8 de febrero dará comienzo con esta acción, al mes de “revuelta feminista” antes del 8M, Día Internacional de la Mujer

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión del 8M Madrid intentará rodear el centro de Madrid, el próximo sábado 8 de febrero con una cadena feminista. Con esta acción, las mujeres feministas pretenden dar comienzo a las movilizaciones previstas para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al menos unas 6.000 mujeres se han inscrito para participar en la cadena humana que rodeará el centro de la capital, para reivindicar la “revuelta feminista”. A esta acción se unirán asociaciones y movimientos sociales de diferentes territorios como Sevilla, Segovia, Asturias, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y la Comunidad de Madrid.

El movimiento feminista madrileño quiere rodear el centro de la capital con 12 tramos que se distribuirán por Callao-Gran Vía (norte), Paseo del Prado (este), Glorieta de Embajadores-Ronda de Toledo (sur) y Calle Bailen-Gran Vía de San Francisco (oeste). Cada uno tendrá una temática: autodefensa feminista, educación feministas, movimiento antirracista, disidencia de cuerpo, sexual y de género, ciudadanos y trabajadoras del hogar, pensiones dignas, barrios y pueblos, precariedad laboral y cuidados, ecofeministas, por el derecho a la vivienda, y un segundo tramo de barrios y pueblos.

Será la primera de las acciones que darán comienzo a la “revuelta feminista”. También se han convocado varias “acciones comunes y descentralizadoras” como, por ejemplo, el I Concurso de Fotografía llamado ‘Visibilizando el Machismo a través del arte’, abierto sólo a “mujeres mayores de 18 años, profesionales o aficionadas de la fotografía”.

Desde la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques, que se han convocado bajo el lema “Construimos feminismos”. “Se formará una marea humana que denunciará los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas, que quieren teñir de morado la ciudad de Madrid».

Las convocantes señalan que el cambio del formato de la protesta, “no significa que renunciemos a plantearnos hacer una huelga otro año, pero para este sábado consideramos que la revuelta feminista es la manera más apropiada de poner en el centro de la agenda todos los ámbitos de la vida que nos afectan, no solo el laboral”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído