viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Un terrorista machista asesina a puñaladas a su pareja en presencia de sus tres hijos en Barbastro mientras tramitaban su separación

Un total de 16 de los 23 crímenes machistas registrados en 2021 se han producido en los últimos 45 días, coincidiendo con el fin de estado de alarma

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre ha asesinado de varias puñaladas a su mujer en presencia de sus tres hijos en la vivienda que compartían en el número 4 de la avenida del Ejército Español de la localidad oscense de Barbastro. La pareja estaba en trámites de separación. Los hechos se han producido poco después de las dos de la tarde de este miércoles 30 de junio. El terrorista machista ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad altoaragonesa en el mismo lugar de los hechos. Con este crimen machista son ya 23 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España, una cifra que arroja otro dato espeluznante: una mujer es asesinada cada semana de media por su cónyuge o ex pareja. Desde 2003 que se registran los feminicidios oficiales, son ya 1.101 las mujeres asesinadas por violencia machista.

La inmensa mayoría de las mujeres asesinadas este año por sus parejas o ex parejas se han contabilizado a partir de la segunda mitad del pasado mes de mayo, coincidiendo con el fin de estado de alarma debido a la pandemia del covid-19. En el último mes y medio han sido asesinadas 16 de las 23 mujeres registradas en 2021 hasta hoy. Estos datos estremecedores lo son aún más si se contabilizan los crímenes de mujeres registrados fuera de la pareja: son ya 44 según los datos del portal feminicidio.net.

Una mujer es asesinada de media cada semana por su pareja o ex pareja en lo que va de 2021

No se ha facilitado por el momento el dato de si constaban antecedentes de violencia de género por parte del agresor, pero sí ha trascendido rápidamente por fuentes de la investigación que la pareja es de origen marroquí y que se encontraba en trámites de separación.

El último crimen registrado hasta este de Barbastro se sumó este mismo martes cuando la mujer gravemente herida por su pareja a cuchilladas en la localidad de Doñinos (Salamanca) murió tras ser sometida a varias intervenciones durante la última semana que estuvo ingresada en un centro hospitalario de la capital salmantina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído