sábado, 4mayo, 2024
27.4 C
Seville

Un pueblo de Badajoz se levanta contra Banco Santander para que les devuelvan su dinero

Los ciudadanos de Valle de la Serena, una localidad de 1.100 habitantes, vieron cómo el pasado mes de agosto una agente de Banco Santander desaparecía después de haber realizados movimientos irregulares en las cuentas de los clientes

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Valle de la Serena es una tranquila localidad de la provincia de Badajoz que vio cómo, en pleno verano, se producía un terremoto para la economía de las familias. En la última semana del mes de julio se encontraron con que las puertas de la sucursal de Banco Santander se encontraban cerradas.

Muchas localidades de menos de 5.000 habitantes han visto en los últimos años cómo las entidades financieras echaban el cierre a las sucursales. En muchos casos, para mantenerlas abiertas entró en juego la figura del «agente externo» o el de «oficina colaboradora». Banco Santander no es ajeno a este proceso.

En Valle de la Serena la sucursal estaba gestionada por una agente externa que, según denuncian los vecinos, se quedó con su dinero. El hecho de que las puertas de la oficina estuvieran cerradas y sin previo aviso hizo saltar todas las alarmas. Los clientes del Santander comenzaron a revisar sus cuentas para ver si había habido movimientos irregulares o fuera de lo normal.

Lo que denuncian los vecinos es que la empleada, una agente externa del Santander, presuntamente abusó de la confianza que se había ganado para realizar movimientos de dinero y operaciones sin la autorización de los titulares de las cuentas. Se desconoce la cantidad que esta agente externa, supuestamente, se habría podido llevar.

Vecinos de Valle de la Serena se concentran frente a la oficina de Banco Santander | Foto: P. Caballero

En muchos casos, se trataba de productos complejos como, por ejemplo, fondos de inversión. Entre los afectados hay personas mayores que vieron cómo en sus cartillas se reflejaban movimientos extraños y que no habían realizado.

En un principio, el Santander envió a empleados propios a Valle de la Serena para recabar información y recoger las reclamaciones de sus clientes. Por otro lado, la propia entidad anunció en el mes de agosto que iba a iniciar una investigación sobre los hechos.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Diario16, desde hace ya casi dos meses «lo último que se sabía era que los del banco estaban atendiendo las reclamaciones y a algunos clientes les han devuelto sólo algún dinero del les han quitado, pero el pueblo ya se está levantando y esta mañana más de 200 vecinos (un 20% de la población) se han concentrado en la puerta del Santander porque están viendo que el banco no está respondiendo».

Se trata de una nueva irregularidad más del Santander en las pequeñas poblaciones. Tal y como publicó Diario16 en el año 2019, en el pueblo cordobés de Encinas Reales, de 2.300 habitantes, 1.500 personas pertenecientes a la Cooperativa Olivarera y Caja Rural Nuestro Padre Jesús de las Penas perdieron sus ahorros por valor de 2,4 millones de euros porque el Santander decidió invertir ese dinero en bonos subordinados de Banco Popular que perdieron su valor tras la resolución de la entidad y la compra por un euro por parte del banco presidido por Ana Patricia Botín.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Qué poder tiene el Banco Santander sobre los medios de comunicación de la «DESINFORMACIÓN Y DE CUENTO LO QUE ME DA LA GANA» que en ninguno de ellos he visto publicada esta noticia.

    QUIEN MANDA ES EL BANCO SANTANDER… HACE Y DESHACE TODO ES ESTE ESTERCOLERO DE PAIS.

    ESPAÑA PISOTEA DERECHOS FUNDAMENTALES COMO EL QUE SE TOMA UNA CAÑA Y NO PASA NADA… LA JUSTICIA LA HACE EL SANTANDER

    NO SABEN LOS DEL VALLE DE LA SERENA A QUIEN SE ENFRENTAN, LOS ESTAFADOS DEL BANCO POPULAR YA LO HEMOS SUFRIDO EN NUESTRAS CARNES…. EL BANCO SANTANDER ES EL PODER JUDICIAL EN ESPAÑA.

  2. Nos contratan fondos como si fueran plazos fijos, perdemos dinero ahorrado sin saberlo. El banco de Santander habla bonito pero no te devuelve el dinero. Reclamemos al banco de espańa si no nos dan solución .

  3. Nos contratan fondos como si fueran plazos fijos, perdemos dinero ahorrado sin saberlo. El banco de Santander habla bonito pero no te devuelve el dinero. Reclamemos al banco de espańa si no nos dan solución .

  4. HACE YA MUCHOS AÑOS, DURANTE LA CAMPAÑA DE UNAS ELECCIONES, EN VALLE DE LA SERENA SALIÓ ARDIENDO UN COCHE DE LA GUARDIA CIVIL, Y MUCHOS VECINOS SE LAMENTARON DE QUE NO ESTUVIERA ALGÚN GUARDIA CIVIL DENTRO MIENTRAS ARDÍA. DIGO ESTO PORQUE LOS DEL VALLE DE LA SERENA NO SON CUALQUIERA, ALLÍ SE HACE BUENO ESO DE «NUNCA DESPIERTES A UNA FIERA, ES ALGO MUY PELIGROSO». VEREMOS EN QUE QUEDA TODO, PERO PINTA MAL, MUY MAL, PARA EL BANCO DE SANTANDER.
    LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR Y LOS HIPOTECADOS EN ESE BANCO CON MULTITUD DE CLÁUSULAS ABUSIVAS DEBERÍAN SALIR EN TROMBA A LA CALLE (COMO LOS DEL VALLE DE LA SERENA) Y «ARRASAR» ALGUNAS SUCURSALES DEL SANTANDER PARA RECUPERAR SU DINERO QUE HAN PERDIDO POR UN EURO.

  5. Mucho ánimo a estas nuevas víctimasdel banco de satán der. Unidos serán más fuertes, que vayan a Madrid a sitios clave, que tomen sucursales principales para protestar, que llamen la atención, un día y otro, y otro, que lo canten a los cuatro vientos, que lo publiquen en medios alternativos, porque la mayoría de los medios de información están comprados, y un largo etcétera, que no cejen en su empeño, pero sobre todo, que tomen medidas legales, y si no lo ganan, que apliquen la legitimísima Ley del Talión, tanto me has estafado, tanta ruina te provoco, con intereses, daños y perjuicios!! A por ellos Villanueva!!! Fuenteovejuna, todos a una!!
    Mil y un millón de gracias José Antonio y Diario 16 por hacerse eco de las fechorías del satán der.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído