Un policía implica al juez del caso Nóos en una trama de corrupción

0

El Juez José Castro, instructor del Caso Nóos, ha negado rotundamente los hechos derivados del testimonio de uno de los implicados en la llamada “trama de corrupción de la policía local de Palma”.

El policía, dice que vio a Castro, al ex secretario de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey, al ex capitán de la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil, Bartolomé del Amor, y a ex altos cargos del Ayuntamiento en un club de alterne cuyo dueño, se sospecha, es uno de los que fueron sobornados. La trama de corrupción policial es investigada por el juez de instrucción nº 12 de Palma, Manuel Peñalva, a quien se ha dirigido José Castro para pedirle que investigue la veracidad del testimonio del agente. Castro ha pedido a su colega y a los fiscales que intervienen en el caso “que se aporten testigos y se averigüe si yo he ido allí, sea esto o no sea delictivo, porque afecta a mi honor”. El magistrado señala que “no hay nada delictivo en ir a un club de alterne. Pero es que yo no he ido. Por tanto no se me tiene que imputar nada de esto”,

El testimonio del agente, donde aparece implicado el juez Castro, está en el sumario de la investigación sobre una presunta trama de corrupción policial. Se investiga si se llevaron a cabo extorsiones sobre los dueños de algunos locales de alterne, prostíbulos y lugares de ocio en la localidad de Palma- Al parecer existen indicios de que varios policías locales recibieron fuertes sumas de dinero.

Según el juez del Caso Nóos, que está a punto de jubilarse, en la declaración que varios medios de comunicación han publicado en los últimos días, se mezcla «cosas rigurosamente ciertas y otras absolutamente falsas». Castro dice que es cierto que conoce a las personas que se mencionan, con quienes se reunía periódicamente «hace 8, 10 o 12 años», unos encuentros que ha descrito como «algo inocuo».

«Nos reuníamos de vez en cuando; había quien acudía más, yo, a lo mejor, iba una vez cada mes o mes y medio, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta», ha señalado. Asimismo, dice que no tiene constancia de que asistieran altos cargos del Ayuntamiento, si bien ha admitido que «a lo mejor estaban» y él no sabía quiénes eran. Pero lo que desmiente rotundamente es que haya estado en el club de alterne donde se le sitúa en compañía de esas personas. “Yo no he ido nunca a ese sitio, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre