sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Un nuevo test podría revelar si eres inmune al COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cuánta protección tienes ahora mismo ante el SARS-COV2″? Conocer si has generado anticuerpos, si la vacuna sigue teniendo efecto, es una duda cada vez más frecuente.

Un grupo de investigadores ha desarrollado una herramienta para ayudar a evaluar la inmunidad ante la COVID-19: un análisis de sangre que puede medir de manera específica las células T, los glóbulos blancos que funcionan junto a los anticuerpos que combaten el virus para generar una respuesta inmunitaria.

El estudio sobre este test acaba de ser publicado en Nature y puede consultarse pulsando en este enlace.

¿En qué consiste el test?

Si hay células T específicas del SARS-CoV-2 en la sangre, reaccionarán al material viral y producirán una sustancia que se puede detectar a través de la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), como la que se usa para realizar el diagnóstico de COVID-19. Los niveles medidos de ese compuesto sirven como indicador de la inmunidad celular.

La prueba ha obtenido la licencia de la empresa de biotecnología Hyris, con sede en el Reino Unido, y ya se utiliza en Europa. La FDA aún está revisando la tecnología.

Según uno de los investigadores, Guccione, la prueba de anticuerpos que conocíamos hasta ahora solamente cuenta «una parte de la historia», ya que las células T también son una pieza fundamental de la respuesta inmunitaria del cuerpo. Aunque los niveles de anticuerpos caen significativamente a los pocos meses de la vacunación o de la infección, la inmunidad celular puede durar hasta un año. «El monitoreo de ambos nos dará una imagen mucho más clara y con suerte informará para nuestras estrategias de revacunación«, ha recogido The Times.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sisi, la gente esta preocupadísima por su nivel de anticuerpos contra el virusete malote, estan deseando meterse otros 4 rejonazos»inmunizantes»de esos, se cree que al llegar al 8º pinchazo ya si, ya eres inmune total con pedigrí….serás inmune y eterno…
    Que pena de mundo y de país tenemos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído