viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Un muerto, un desaparecido y seis heridos al explotar una planta petroquímica en Tarragona

La explosión puede haber provocado más bajas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un muerto, un desaparecido y seis heridos es, por el momento, el balance de la explosión de la planta petroquímica de Tarragona.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha confirmado en declaraciones a Catalunya Radio que hay 9 personas afectadas por la explosión y posterior incendio en la planta química de Tarragona: 6 heridos de diferentes consideración, 2 en estado crítico, una persona desaparecida (personal de la empresa) y otra fallecida.

Sobre la explosión, Buch ha dicho que ésta ha generado una columna muy vertical, debido a que el óxido de etileno es un material «muy combustible» y las llamas y la explosión resultan muy fuertes.

«Confirmamos que no hay toxicidad en el aire. El confinamiento se ha hecho de manera preventiva», ha agregado Buch, que ha aconsejado que los vecinos de la zona se queden igualmente en casa por el olor y las partículas que haya generado la explosión

Bomberos de la Generalitat han informado que “ahora mismo, 24 dotaciones Bomberos de Catalunya  trabajan en el incendio de una industria química en la Canonja, que ha hecho activar el PLASEQCAT. Han señalado que trabajan para sofocar las llamas de un depósito donde hay productos químicos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se han desplazado esta tarde a Tarragona para seguir de cerca los trabajos de los equipos de emergencias en la explosión y posterior incendio ocurrido en la petroquímica de Tarragona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside una reunión de seguimiento sobre la explosión en la empresa Iqoxe en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), han informado fuentes del Ejecutivo catalán.

A la reunión de seguimiento también asisten el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Miquel Buch y Alba Vergès.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído