martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Un maltratador habitual con cinco denuncias previas asesina de un golpe en la cabeza a su pareja en Mazarrón

El Gobierno reconoce que “en ocasiones el sistema falla y debe mejorar la protección” de las mujeres víctimas de violencia machista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Un maltratador habitual ha asesinado de un golpe en la cabeza a su pareja en la localidad murciana de Mazarrón este domingo 4 de diciembre. El hombre tenía cinco denuncias previas de su víctima entre los años 2007 y 2014 por violencia de género, y este mismo 2022 la había vuelto a agredir, según ha informado en Twitter la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quien ha reconocido que “hay que admitir que en ocasiones el sistema falla y debe mejorar la protección”. La responsable del Gobierno contra la violencia machista ha añadido que “nunca es suficiente”.

La víctima, de 52 años y nacionalidad británica como su asesino machista, de 69 años, no tenía hijos menores de edad. El crimen machista se produjo en el domicilio familiar de la pareja, una vivienda de la urbanización Camposol de Mazarrón, a la una de la madrugada.  

Los agentes, alertados por el servicio de emergencias 112, llegaron al lugar del crimen machista y vieron el cuerpo sin vida de la mujer en el exterior de la vivienda, que presentaba un golpe en la cabeza. Su asesino y maltratador habitual durante los últimos años se encontraba en el interior de la vivienda, que fue inmediatamente detenido por los agentes de policía.

Con este crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en lo que va de este 2022 a un total de 39 y a 1.172 desde el año 2003, cuando se comenzaron a contabilizar los asesinatos machistas.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído