viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Un juez se pliega a la censura informativa que exige Donald Trump

El juez Juan Merchan ha permitido que sólo cinco fotógrafos estén presentes y tomen fotografías de Trump y del tribunal antes del inicio de la vista, pero ha denegado el permiso para la retransmisión en vivo de la comparecencia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una de las mayores pruebas legales de su carrera después de ser imputado por un gran jurado en relación al pago secreto de 130.000 dólares a la actriz porno Stephanie Clifford. Sin embargo, un juez del Tribunal Supremo de Nueva York ha rechazado la solicitud de varios medios de comunicación para retransmitir la comparecencia de Trump ante el tribunal en Manhattan y se pliega a la censura informativa que exige Trump.

El juez Juan Merchan ha permitido que sólo cinco fotógrafos estén presentes y tomen fotografías de Trump y del tribunal antes del inicio de la vista, pero ha denegado el permiso para la retransmisión en vivo de la comparecencia.

En su razonamiento, el juez Merchan reconoció la importancia del caso, destacando que nunca antes en la historia de Estados Unidos un presidente o expresidente ha sido imputado.

Además el juez señaló que la citación de Trump ha generado un interés sin precedentes del público y los medios.

No obstante Merchan afirmó que el acceso a los medios debe ser sopesado junto con los «intereses enfrentados». Por su parte, los abogados de Trump habían reclamado al juez que rechazara la solicitud de los medios de comunicación para la retransmisión en vivo de la comparecencia.

Trump, por su parte, ha negado cualquier irregularidad y ha denunciado la filtración ilegal de los 33 puntos de la acusación. El ex presidente ha calificado la acusación de «patética» y ha acusado a los demócratas de la izquierda radical de lanzar una caza de brujas en su contra. A pesar de su negativa, esta imputación podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.

La denegación del acceso de los medios para retransmitir la comparecencia de Trump ha generado controversia y ha reavivado el debate sobre el equilibrio entre los intereses públicos y los derechos de los acusados en los procesos judiciales. Mientras tanto, el expresidente espera el inicio del juicio que podría marcar un antes y un después en su carrera política.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído