sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Un informe de la EU destaca que los deudores están expuestos a prácticas agresivas y de acoso

La UE establece unos mínimos para que los hogares endeudados no caigan en la pobreza ni se violen sus derechos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un informe de la UE confirma que los ciudadanos de Europa, incluida España, se enfrentan a un problema grave y generalizado de negligencia del cobrador. Si el cobro de deudas se realiza fuera de los tribunales, generalmente no está regulado y deja a los deudores expuestos a prácticas agresivas y acoso.

De hecho, empresas como “el cobrador del Frac” y otras muchas que han crecido en los años de la crisis, desarrollan con los deudores prácticas agresivas.

Así, según informa La Celosía, la falta de protección que enfrentan los deudores crea un fuerte incentivo para que los cobradores de deudas cobren dinero sin límites. Esto incentiva a los cobradores de deudas a emplear un comportamiento más persuasivo que les puede generar mayores ganancias.

La UE considera que se debe establecer un nivel mínimo de ingresos exento de embargo a través de la regulación a nivel de la UE para garantizar que los hogares endeudados no caigan en la pobreza ni violen sus derechos.

Adaptarse al deudor Esto significa que el nivel exento del ingreso debe ajustarse a la situación individual de cada hogar, teniendo en cuenta su composición y circunstancias, como el costo de la vivienda y la calefacción suficiente, el costo de la educación infantil, para mantener un nivel decente de actividad recreativa, el costo de cubrir el tipo de movilidad requerida para mantener el acceso al trabajo, relacionado con una vida social decente y el costo de la atención médica adecuada.

Las prácticas de cobro de deudas también deben regularse a nivel europeo. Esto debería prohibir el comportamiento o las prácticas que puedan tener un impacto negativo en la privacidad del deudor, la dignidad humana o que puedan confundirlos. Los deudores deben también estar debidamente informado de sus derechos y recibir el apoyo adecuado. Garantizar que todos los ciudadanos de la UE tengan acceso al asesoramiento profesional gratuito e independiente sobre la deuda es un paso importante para garantizar que se garantice la dignidad del deudor.

La autorización de los administradores de crédito debe estar sujeta a un conjunto uniforme y armonizado de condiciones en toda Europa. Para garantizar el cumplimiento de los principios de protección del deudor también como reglas de protección de datos personales, acuerdos de gobernanza apropiados y control interno. La regulación armonizada de la UE debería garantizar que los costos y la remuneración de los administradores de crédito nunca se cobre al consumidor.

Asesoramiento profesional gratuito e independiente sobre deudas. Los asesores de deuda tienen un papel clave en informar a los consumidores sobre sus derechos y ayudar a garantizar lo mejor posible resultado para acreedores y deudores. Aseguran que la dignidad del deudor esté garantizada costos. El asesoramiento profesional, independiente y gratuito sobre la deuda debería estar disponible para todos los ciudadanos de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído