Los Bomberos de Madrid han dado el incendio por controlado, pero siguen trabajando para terminar de sofocar lo que queda ardiendo, según informa el directivo de guardia de Bomberos Madrid, Ricardo Jiménez.

Las tareas que han llevado a cabo desde primera hora de la mañana se han centrado en «evitar la propagación y extinción» del incendio, de forma que los mayores recursos han sido invertidos «en el envío de vehículos con mucha agua para acometer las tareas de extinción».

El incendio ha afectado a una «zona de carpas exteriores» donde todo el material se ha consumido, y a dos naves, donde en una «se han producido colapsos estructurales».

Según informa Emergencias Madrid en su perfil de Twitter, ya se ha podido controlar el incendio en Madrid.

Éste ha afectado a dos naves y a una zona de carpas exteriores. Las otras dos naves adyacentes no han sido alcanzadas por el fuego.

Por el momento, Emergencias Madrid también han informado que no se han producido heridos.

En las Naves de la Fundación, donde se ha desencadenado el fuego esta mañana, es un espacio donde trabaja con personas con discapacidad intelectual.

En este momento la columna de humo que ha causado el fuego puede verse desde muchos puntos de la capital y desde distritos aledaños.

Según informa el directivo de guardia de Bomberos Madrid, Ricardo Jiménez, a las 6:30 de la mañana han recibido un aviso de que estaban quemando varias naves en el barrio madrileño de Fuencarral.

«Hemos enviado medios» para comprobar el incendio alertado por los vecinos de la zona, explica Jiménez, recalcando que se estaba desarrollando «un fuego de grandes dimensiones», que era visible por una columna negra de humo proyectada en el cielo.

La zona donde se ha desarrollado el fuego es un «complejo» donde «hay varias naves industriales con diverso material almacenado» y sobre todo gran cantidad de papel. Por ello, han trabajado para que no se extinguiera a otras naves.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre