viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Un hombre armado con arco y flechas asesina a cinco personas en Kongsberg, Noruega

El ataque ha tenido lugar a una hora al oeste de Oslo y la policía lo investiga como un acto terrorista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cinco personas han sido asesinadas y dos resultaron heridas en un ataque con arco y flechas ocurrido el miércoles en Kongsberg (sureste), anunció la policía noruega.

Un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas este miércoles en Kongsberg, en el sureste de Noruega, antes de ser detenido.

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local”.

Arco y flechas

La policía recibió varios informes de un hombre que se movía con un arma, un arco y flechas. “Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento”, indicó la policía local.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, agregó.

Una de las felchas de asesino de Noruega
Una de las felchas de asesino de Noruega

Hasta el momento, siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg.

La policía no reveló más detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre y que fue enviado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Mensaje de la alcaldesa

Es una tragedia para todos los afectados, dijo la alcaldesa Kari Anne Sand al periódico VG. No tengo palabras.

En un supermercado

Presuntamente el atacante lanzó el asalto dentro de un supermercado Coop Extra en el lado oeste de Kongsberg. Uno de los heridos era un oficial de policía fuera de servicio que se encontraba en la tienda en ese momento.

Un portavoz de la cadena confirmó más tarde que hubo un incidente grave en su tienda, y agregó que ninguno de sus empleados resultó herido.

Según los informes, hubo un enfrentamiento entre el atacante y la policía antes de que finalmente fuera detenido a las 18:47 hora local. Los oficiales también están investigando si el atacante usó otras armas durante el incidente, dijo el jefe Aas a los periodistas.

El sospechoso se trasladó a un área grande y las autoridades acordonaron varias partes de la ciudad. Se ordenó a los residentes que permanecieran en el interior para que las autoridades pudieran examinar la escena y reunir pruebas.

Detenido

El sospechoso ha sido trasladado ahora a una comisaría de policía en la ciudad de Drammen. Aún no ha sido interrogado.

Decenas de vehículos de emergencia se encuentran en el lugar, incluidas ambulancias, patrullas de policía y helicópteros.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos habían sido movilizados y el ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

El presunto asesino, habría difundido contenido de odio en redes sociales. No se puede descartar un trasfondo de extrema derecha.

Königsberg

Königsberg es una ciudad de 28.000 habitantes situada en el condado de Buskerud, localizado al sur del país, a una hora al oeste de Oslo y es la más poblada de la región este. Es conocida por ser la sede de la mayor empresa de defensa de Noruega, Kongsberg Gruppen. 

Este suceso llega en el décimo aniversario a matanza perpetrada por el ultraderechista Anders Behring Breivik en Utøya que dejó 77 fallecidos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído