Fue condenado y tras años en prisión ha sido puesto en libertad. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que “existen razones objetivas para la duda”.

La Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid ha absuelto a Rafael Ángel M. M. de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por los que había sido condenado previamente por la Audiencia Provincial de Madrid a diez años y seis meses de prisión.

El máximo órgano judicial de Madrid estima íntegramente su recurso y, en consecuencia, ordena su inmediata puesta en libertad; además estima parcialmente los recursos de los otros cuatro condenados en el mismo procedimiento y reduce sensiblemente sus penas.

En concreto, los magistrados del Tribunal Superior atienden positivamente a la reclamación de Rafael Ángel M. M. tras analizar detenidamente los hechos enjuiciados y concluir que existen razones objetivas para la duda de su participación en los mismos y que, además “tampoco consta probado su concierto previo con ninguno de los demás acusados con finalidad delictiva”.

Esta sentencia también puede ser recurrida en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente el asuntos de naturaleza penal.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre