sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Un cura deja los hábitos por amor en plena misa

Nelson Cuello, ofició su última celebración religiosa el domingo en San Juan (Argentina) donde afirmó: “no estoy dispuesto a asumir una doble vida"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nelson Cuello un ya excura ofició su última celebración religiosa el domingo en San Juan (Argentina) donde de despidió de sus feligreses por amor. “no estoy dispuesto a asumir una doble vida», afirmo antes de abandonar la iglesia.

El insólito suceso ocurrió en el departamento de Valle Fértil, en la provincia de San Juan (Argentina), conmovió a la comunidad sanjuanina y a toda la provincia, tanto que ha traspasado fronteras.

Durante una entrevista en Radio del Valle, el ya expárroco destacó que su abandono de la Iglesia se debía a “motivos personales”. Debido a los rumores en la comunidad, tuvo que salir a dar explicaciones más precisas.

“Anoche celebré la misa acompañado del padre Rodrigo y del padre José que me acompañaron. Fue largo y complicado. Después de dialogar durante varios meses con el obispo, acordamos que me iría el 15 de septiembre”, señaló en la misma emisora.

«Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad. Eso es lo que quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa, porque yo siempre prediqué en honor a la verdad, a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con los feligreses y con quienes me acompañaron todo este tiempo», aseguró.

Aunque para muchos puede “ser confusa y dolorosa su decisión”, Cuello dijo que se siente “muy bien y feliz de no seguir diciendo misa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído