Oficina del Santander donde se ha producido el incendio. Foto: Google Street View

A pesar de que me encuentro de vacaciones, ha llegado a mí esta información y es de una importancia que me he visto con la obligación moral de sentarme ante mi ordenador para publicarla. Ha sucedido en Barcelona, en La Rambla. Un cliente que ha tenido graves problemas con el Santander y se ha presentado en su sucursal antes de la hora de apertura. Como no ha podido entrar, ha provocado un incendio con unas baterías de patinete eléctrico.  Según ha informado El Periódico de Cataluña, el hombre, tras prender el fuego, en lugar de salir a la calle se ha quedado en el interior de la oficina y ha golpeado la puerta para intentar acceder. Los trabajadores de la sucursal se han negado a abrirle. Finalmente, ha salido a la calle donde, posteriormente, ha sido detenido. Los empleados pudieron salir tras la acción de un empleado de un hotel cercano que redujo la intensidad de las llamas con dos extintores.

En otro orden, trabajadores del Santander consultadas por Diario16 —no de los empleados de esta oficina de Barcelona y cuya identidad mantendremos en el anonimato porque su puesto de trabajo está en juego—, se quejan de las malas condiciones laborales que están sufriendo, sobre todo los antiguos empleados del Popular. Las mismas fuentes hacen mención al cambio de trato para con los clientes, lo que está generando que muchos se vayan de la entidad cántabra a otras. «11.000 millones por 1 euro, no necesita más esfuerzo que llenar la bolsa y salir corriendo», afirman estas fuentes.

Clientes del Santander procedentes del Popular también se han quejado a Diario16 respecto del trato que están recibiendo. Nos refieren que en el banco cántabro no saben tratar a la pequeña y mediana empresa y que se sienten desatendidos, razón por la que se están marchando a otras entidades. Respecto a los empleados, no se atreven a hablar, porque están controlados. Los trabajadores con los que ha hablado este medio afirman que se sienten avergonzados del trato que se da a algunos clientes muy antiguos del Popular, que se están marchando. Por otro lado, inciden en el hecho de que tanto la relación como el ambiente interno son muy malos. Ante esta situación, y sin justificar la acción del cliente de Barcelona porque la violencia nunca es justificable, ¿qué situación le habrán generado en el Santander para que esta persona haya tomado la decisión de incendiar la sucursal con los trabajadores dentro?

Las quejas de los clientes respecto a sus entidades bancarias se incrementan a unos niveles inexplicables que dan una idea de cómo los abusos de la banca se van incrementando casi al mismo nivel que aumentan año a año sus beneficios. Un informe de la consultora Oliver Wyman afirma que «un 44% de los clientes no recomendaría su banco, dos tercios han sufrido algún problema con su entidad en el último año, y hasta un tercio ha tenido más de tres experiencias desagradables». En España hay más de 10 millones de personas afectadas por diferentes casos de cláusulas abusivas o de operaciones corporativas: IRPH, Santander Valores, Banco Popular, cláusulas suelo, preferentes, etc.

La banca española tiene la costumbre de comercializar primero sus productos y, posteriormente, verifica la legalidad de las mismas. Este hecho sólo puede ser posible si existe una connivencia o una permisividad excesiva por parte, no sólo de las autoridades políticas, sino de los organismos encargados de supervisar esos productos que, finalmente, la Justicia europea, que no la española, suele declarar nulos.

Esto es sólo posible por la acción de diferentes lobbies sobre la Justicia. Un ejemplo de ello lo tuvimos en la presentación del libro Se vende banco por un euro, donde se concentraron en un mismo lugar representantes de los organismos de Justicia (Baltasar Garzón, Dolores Delgado o Fernando Andreu), de las empresas del IBEX y de la banca (Florentino Pérez (ACS), Juan Manuel Cendoya (Santander) o Ángel Corcóstegui (ex presidente del BCH)) y de la política (Pablo Casado). Todos ellos unidos en torno a la figura del abogado Manuel Medina, quien ha trabajado como asesor y lobista del Santander y que, según fuentes consultadas por Diario16, tiene mucha influencia en la Audiencia Nacional.

Mientras la Justicia acude a la fiesta social del librero de Medina, está dejando y alargando la toma de decisiones jurídicas de la operación diabólica del Estado en genetal, de Luis de Guindos, de Nadia Calviño, de Dolores Delgado del Banco de España, de la CNMV, de las dictaduras del IBEX35, de Florentino y similares que se están gastando miles de millones en los clubes de fútbol de las grandes ligas europeas, los afectados comienzan a suicidarse social y físicamente.

Mientras esto siga ocurriendo, la Justicia no podrá ser justa, puesto que estará en manos de los intereses de las grandes empresas y de las dictaduras privadas. Mientras los lobbies al servicio de las élites financieras, económicas y empresariales continúan controlando a la Justicia a través de personajes como Medina o por medio de sus despachos de abogados, los afectados de los abusos de la banca comienzan a suicidarse.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

31 Comentarios

  1. la verdad es que no entiendo como no han quemado no solo una sucursal del banco ladrón y depredador llamado santander tendrían que haber ardido más de 1000 y no tocaría a una por accionista del popular robado por este apestoso y tramposo banco zombie

    • Buenas noches TORQUEMADA lo realmente triste y desolador es que si esta noticia fuera que se ha quemado cualquier institución u otro sitio estaríamos lamentándolo sin embargo al ser una sucursal del Banco Santander. un banco que se ha ganado un odio por parte de millones de damnificados en España por sus estafas hace que todos prácticamente nos alegremos .
      El que siembra vientos recoge tempestades

  2. Lo que ha hecho ese hombre lo tendríamos que hacer mañana mismo los 1500000 de ciudadanos ROBADOS DEL BANCO POPULAR y no dejar una sucursal del Sanladron en funcionamiento haber si la justicia tiene cojones para meter en prisión a 1500000 de ciudadanos en 24 horas eso es lo que tendremos que hacer

    • esto me suena a pataleo. Se le puede hacer mucho mas daño, si ese 1500000 de ciudadanos, s eponen de acuerdo para lanzar campañas de desprestigio, contra le banco, aporvechando la delicada situaciòn de solvencia que està atravesando.El santander està herido de muerte, y esos 1500000 le pueden dar el golpe definitivo.

    • Lo de las quemas es un simple pataleo. El mayor daño que se le puede hacer al Santander, que todos estos afectados por la estafa del Popular, s elancen a la calle a propagar , la verdadera situaciòn de insolvencia del Santander. De hecho en las altas esferas del Santander estàn muy preocupados, por las campañas de desprestigio. Pero lo que mas les preocupa , no es lo que se ha dicho hasta el momento, sino lo que puede salir. Villarejo no trabajaba solo para BBVA

  3. Ana botin la ladrona junto con guindos ,rajoy,el frob, la cnmv, el bde,etc todos estos personajes diabolicos deberian estar entre rejas poe robar la propiedad privada a mas de 1500.000 españoles,y los jueces que hacen y el actual gobierno,y la corona todos miran para otro lado mientras muchas familias sufren,y todos ellos de vacaciones a nuestra cuenta.Como no arreglen pronto lo sucedido con el Popular y devuelvan lo robado,puede haber mucho dolor no solo de los robados sino para los ladrones,pues ya nos estamos cansando de que se rian de nosotros.

  4. Y el casado este del partido corruPPto riéndose con el florentino mientras traman para ver como corrompen la justicia. Este país es nauseabundo. Hasta poco parece que solo este ciudadano haya tomado la determinación de quemar una oficina de SATANder, le ha faltado planificación, eso sí.

  5. En mi casa, procedemos de Oficina Directa del Pastor, que siempre han sido muy efectivos en su labor y nunca con usura. Desde el paso al Santander nos han bloqueado 2 veces una cuenta corriente de un pensionista ciego y de ama de casa por blanqueo de capitales. Tras ir, firmar, llamar, requetellamar, nadie sabe lo que sucede y te obligan a cambiar de banco. Es una pesadilla y nadie da explicaciones ni disculpas.
    Eso sin contar las comisiones inconcebibles , 10 min de espera en contact center. Una basura de banco y de organización

  6. Parece que a Diario 16 le han debido denegar un crédito en el Santander, o peor aún, que si se lo dieron y ahora el banco tiene la osadía de intentar cobrarlo, o aún peor, que está siguiendo la senda del ya famoso Ausbanc, (manos limpias) recordar que sus dirigentes están en la cárcel por extorsión.

    • Si usted tiene alguna prueba de que Diario 16 este extorsionando al Santander presente una denuncia, sino callese su puta boca este Periódico es un ejemplo de honradez y es el único que ha desmantelado este ROBO con pruebas que a día no han sido rebatidas por nadie, y están admitidas por la audiencia Nacional

    • Titolivio
      que cojones eres tu otro arrastrado lame culos de la botina o eres accionista de este banco ZOMBIE llamado santander que pasa que en este puto país no se puede publicar la verdad solo las mentiras oficiales como decían los responsables del santander como el popular tenía las cañerías secas ese hijo de puta tenía que tener seco el corazón y tu igual vete a publicar a el confidencial que ese es tu sitio y otra cosa si todo lo publicado por Diario 16 es falso porque el santander no ha presentado la correspondiente querella yo se lo digo porque todo lo publicado es cierto el santander es el máximo responsable de la resolucion del banco popular y ojala lo pague sino es en esta vida en la siguiente porque aquí tiene a los jueces metidos en el bolsillo como usted

    • Pues el Santander, tiene por costumbre condonar crèditos milloonarios a muchos organismos, dìgase partidos polìticos, repito crèditos millonarios. Por eso luego te da igual quien gobierne , izquierdas , derechas o medio pensionistas , a todos los tiene agarrados por los hue….Eso sì , aun pobre padre de familia que no pueda paga rla cuota d ela hipoteca a desahuciarle. Lo siento por los estafadoas del Popular. La sentencia es seguro que va a salir a su favor, en caso contrario serìa un escàndalo, el problema lo tienen en que cuando salga la sentencia, es probable que el santander haya pasado a mejor vida. L ùltima posibilidad que habia diseñado guindos, para intenmtar salvarlio, que era regalarle el BBVA, para lo que ya estàn en funcionamiento fases de la operaciòn, parece que va ha salir mal, ya que accionistas de referencia anteriores a F.Gonzàles, van a volver a coger el timòn del banco. guindos y sus matones, les estàn haciendo el juego a als familias vascas que estàn aporvechàndose del bajòn de la acciòn motivado por la campaña de desprestigio previa , para la adjudicacion al Santander. L aoperaciòn es calcada a la del Popular, pero esta vez no les va ha salir

      • les saldra mal porque ,el ataque al popular fue por sorpresa .
        pero ya todo el mundo sabe como actuan estos delincuentes y el factor sorpresa
        no existe

        • La operaciòn del Popular , estaba bien diseñada , pero al final tuvieron que obrar chapuceramnete , con nocturnidad y alevosia , porque se les echaban encima deutsche bank, barclays bank, e incluso BBVA no desechaba hacerse con >Popular, en una subasta limpia, pero si alguno de estos se metia por medio, la operacion SALVEMOS EL SANTANDER, se venìa abajo, por eso lo hicieron a altas horas de la madrugada. La operaciòn del BBVA, es calcada ala del Popular, paso a paso.El problema que van a tener es que antiguos accionistas de referencia tradicionales de los antiguos B.Bilbao y Banco de Vizcaya, estàn comprado masivamente acciones fuera del control de CNMV, aprovechando el bajòn de la acciòn. En resumen el bajòn de la acciòn provocado por guindos y sus secuaces, està teniendo para ellos un efecto bomerang. El «economista» guindos le està saliendo el tiro por la culata, Cunado este subnormal se de cuenta , el BBVA , estarà en pocas manos y no podr`manipular nada , y por consiguiente el Santander a la tumba, que es donde tenìa que estar hace años. La situaciòn de quiebra no es sobrevenica.Hace años que tiene problemas graves de solvencia, pero se han ido tapando , hasta que el muerto ya echa un olor insoportable

  7. No hay que quemar nada, sólo hay que informar a la gente de lo sinvergüenzas que han sido quedándose nuestro dinero, de los políticos mierda que tenemos, que al votar sólo se contribuye a legitimar a los políticos a que nos sigan robando y estafando.
    La gente se tiene que dar cuenta de la manipulación a la que están sometidos, sólo nos quieren cómo ganado de explotación.

  8. Titolivio,yo soy un robado del popular por el gobierno de rajoy,mi familia y yo ya cerramos cuentas en Sanladron,Tambien soy accionista del sanladron por necesidad ya que tengo unas accs, a mas de 7 euros y claro al precio que estan seria todavia mas perdida de la que me robaron.Que todavia seas accionista por necesidad,no quita que el Samladron seAa un LADRON.

  9. Me parece muy bien que se incendie todo lo del SATAN, no merecen otra cosa. Pero por favor, ¡esperen a que la justicia les obligue a devolvernos el dinero que nos robaron!.
    Luego ya, venga, todos a quemar sucursales del Satander o del banco que más os haya estafado.
    Saludos.

  10. Los bancos son las empresas más productivas del país donde se encuentran. Primero porque sacan todo el beneficio posible que pueden, segundo manejan el capital de todos los ciudadanos y tercero tienen el respaldo del gobierno.Por eso hay que saber lo que contratas y lo que firmas, pero incendiar un cajero o un banco no creo que sea una buena solución.

  11. Jajaja no hace falta quemar nada. La misma acción del Santander ya esta ardiendo en los infiernos. Podran aguantarla mucho más?. Q se jodan y se siga hundiendo todos los dias un poco más.

    • La accìon del Santander antes de acabar Agosto a 2,xx euros. Y gracias porque el valor real ,es CERO. El banco no vale absolutamente nada. Y por cierto los atracadso del Popular , que suscribieron al adeuda perpetua, se vayan olvidando de cobrarla, y dar gracias a poder cobrar los intereses del 1%, que cualquier dia de stos , ni eso.

  12. No os engañeis, quienes os ha robado han sido los gestores del Pastor y del Popular, que se llenaron los bolsillos y dejaron los bancos en la quiebra.

  13. Quiero cerrar mi cuenta en el Santander por malos tratos y no me dejan, porque me regalaron una acción y me dicen que debo venderla antes de cerrar la cuenta. He intentado hacerlo por internet y sale un cartel que dice que no puedo hacerlo, que llame a un teléfono que son todas grabaciones y al final se corta. En una sucursal dice que también les surge el problema pero no saben a qué se debe. En otra que necesito un número fiscal de Italia, país en que nunca residí ni por supuesto pagué impuestos. Sigo sin cerrar la cuenta y sin solución. Quise devolver » el regalo» y tampoco me dejan.

  14. Yo antes tenía cuenta con BBVA….NUNCA MÁS.

    Ahora llevo 3 años con ING. Sólo puedo decir que… estoy encantado. Lo recomiendo, 0 comisiones, buen trato… la unica pega es que hay muy pocas oficinas, es lo único malo que tienen. Pero por lo demás, CERO problemas con ellos.

  15. El banco Santander me lleva estafando años con la hipoteca,y los empleados de la sucursal son unos prepotentes y unos maleducados,lo raro es que esto no se de más a menudo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + nueve =