Ciudadanos vuelve a quedar en entredicho en la elección de sus candidatos para cargos institucionales. En esta ocasión, un militante del partido de Albert Rivera, que participará en las primarias para liderar la lista a la Presidencia de Asturias, felicitaba las Navidades del 2014 en redes sociales con la bandera de falange.

Hace cinco años, fue con el motivo del año nuevo de 2014, que el candidato a las primarias de Ciudadanos Asturias, Agustín Pérez Loriente, felicitaba a sus amigos en Facebook con la bandera de la Falange acompañada del texto: «Toda una vida con una jodida idea Que le vamos hacer un abrazo a todos, ya viejo no voy a cambiar».

Esa peculiar felicitación del Año Nuevo, así como fotografías junto a miembros de la División Azul en 2012, le costaron la renuncia a ser candidato por el partido naranja en las listas municipales de Gijón, donde reside, en el año 2015, ocupando el puesto número 11 de la papeleta, según informa La Voz de Asturias.

Ahora Pérez Loriente vuelve a la carga con la intención de ser el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias, en competición con otros dos contendientes: Manuel Gómez, de Avilés, y el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez. Loriente presentó su candidatura en Oviedo donde, según recogió la agencia EFE, reivindicó su pasado reciente lamentando que entonces le tacharan de nazi.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorGrande-Marlaska condecora a los integrantes del dispositivo de rescate del pequeño Julen
Artículo siguienteLos fondos buitre ponen en peligro más de 2000 empleos en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =