Muchas personas son inmunes al Covid19 y no lo saben. En concreto, y según un estudio publicado la revista científica Nature, un 35% de la población mundial que no ha sido infectado por el virus dispone en sus organismos de los linfocitos T, lo que significa una inmunidad innata.

Esto se debe a que, según el estudio, el cuerpo de estas personas se ha «entrenado» en la lucha contra el coronavirus que provoca el resfriado común. No se trata de un fenómeno novedoso, puesto que en otras grandes pandemias, como la gripe española o la viruela, los estudios han demostrado que hubo personas inmunes a la enfermedad gracias a un «entrenamiento» previo del sistema inmunológico en la lucha contra otras patologías similares o provocadas por virus o bacterias de la misma naturaleza.

Las conclusiones de este estudio, además de las noticias que van llegando de la evolución de las investigaciones para lograr vacunas o medicamentos, hacen ver un futuro un poco más esperanzador, sobre todo en el contexto de rebrotes que se está produciendo en Europa o la situación crítica que se está viviendo en el continente americano.

1 COMENTARIO

  1. Eso es infinitamente FALSO, como millones de otras cosas que se dicen a INMORALIDAD total.
    Empezando, TODO EL BIEN QUE EXISTE se sostiene en ayudar al que da,demuestran u objetibiza razón.
    Por eso éticamente es obligatorio que TÚ AYUDES cada segundo al que demuestra que está en contra de la sinrazón y la desmonta.

    El que no respeta a esto,¡no respeta ni a su propio padre!
    SEGURO!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre