martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

UGT Madrid denuncia que Ayuso deja desatendidos a 2.000 madrileños al día por el cierre los servicios de Urgencias de Atención Primaria

La secretaria de Políticas Sociales y Sector Publico del sindicato, acusa sanidad Madrid mantiene los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cerrados desde el 22 de marzo y no existe un plan para volverlos a abrir

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

UGT Madrid denuncia que Isabel Díaz Ayuso deja desatendidos a 2.000 madrileños al día por el cierre los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. La secretaria de Políticas Sociales y Sector Publico del sindicato, Eva López Simón acusa que la Comunidad de Madrid mantiene los SUAP cerrados desde el 22 de marzo y no existe un plan para volverlos a abrir.

Por Municipios, el de Madrid capital es el que acumulan mayor número de pacientes, seguido de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada.

Por zonificación sanitaria, la Dirección Asistencial Centro, la Sur y la Oeste son la que acumulan el mayor número de pacientes sin atender.

Eva López Simón denuncia también que siguen cerrados “parte de los centros de salud o funcionando a medio gas; y otros tanto por falta de profesionales se tendrán que cerrar durante el verano o disminuir el horario de atención”.

Estimación UGT Madrid
Pacientes dejados de atender en los SUAP a 13 de julio de 2020
Dirección asistencial Localidad de ubicación del centro Pacientes dejados de atender
Centro Madrid 95.327
Este Alcalá de Henares 8.086
Este Torrejón de Ardoz 7.183
Norte Tres Cantos 3.796
Norte Colmenar Viejo 5.704
Norte San Sebastián de los Reyes 11.587
Noroeste Collado Villalba 3.630
Noroeste El Escorial 1.420
Noroeste Las Rozas 2.810
Noroeste Majadahonda 2.712
Noroeste Pozuelo de Alarcón 3.056
Oeste Alcorcón 7.507
Oeste Fuenlabrada 10.460
Oeste Móstoles 7.244
Sur Aranjuez 4.679
Sur Getafe 7.726
Sur Leganés 8.629
Sur Parla 6.888
Sur Pinto 6.043
Sur Valdemoro 4.581
Sureste Coslada 4.526
Sureste Rivas Vaciamadrid 6.427
Sureste San Fernando de Henares 3.202
Comunidad de Madrid Total 223.225
Fuente: Elaboración propia a partir de la actividad registrada en la Memoria del SUMMA 112 en 2018
     

Todo ello en un verano atípico, “en los que los madrileños saldrán menos de vacaciones y se incrementará el turismo de interior en la Comunidad, por lo que la disminución de los recursos sanitarios puede suponer mayores riesgos para la salud, especialmente en las emergencias, ya que se producirá una demora asistencial, al estar obligados a realizar desplazamientos más largos hasta los hospitales de referencia”, ha afirmado la secretaria de Políticas Sociales y Sector Publico del sindicato.

Estos últimos también se encontrarán con escasez de recursos, ya que las vacaciones de los profesionales no se están cubriendo en su totalidad y se producirá el cierre de 1,000 camas.

Desde UGT- Madrid exigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid “la elaboración de un Plan tras el Estado de Alarma que contenga los requisitos para la reapertura de los recursos sanitarios que se cerraron durante dicho periodo, así como un plan de contingencias ante posibles rebrotes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído