viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

UGT convoca huelga en los laboratorios de 6 hospitales públicos de Madrid y le recuerda a Ayuso que la crisis continua

El comité de empresa, convoca la protesta por la negativa empresarial a cualquier tipo de acercamiento y tras meses intentando llegar a acuerdos beneficiosos para las personas trabajadoras

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El comité de empresa, con representación única de UGT, a petición de las personas trabajadoras, convoca huelga en los laboratorios de 6 hospitales públicos de Madrid, tras un intento fallido de mediación. Por la negativa empresarial a cualquier tipo de acercamiento y tras meses intentando llegar a acuerdos beneficiosos para las personas trabajadoras y para el buen funcionamiento de los laboratorios.

Laboratorio Central de la Comunidad de Madrid privatizado en 2018

El Laboratorio Central de la Comunidad de Madrid da servicio a los 6 hospitales públicos y 170 centros de salud (más de un millón y medio de habitantes) que se privatizaron en 2008.

Se convoca una huelga para los días 11,12 y 13 de abril por la PRECARIZACIÓN DEL LABORATORIO en los hospitales; Hospital del Henares, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste y Hospital Infanta Leonor.

La huelga paralizará durante tres días la actividad rutinaria de estos 6 hospitales y los 170 centros de salud, lo que podría suponer más de 20.000 pruebas diarias que dejarán de hacerse.

El sindicato recuerda a Ayuso que las protestas continúan:

La inclusión del artículo de subrogación obligatoria en el convenio de clínicas privadas. Este artículo está incluido en todos los convenios de los sectores que colaboran con la sanidad pública (lavandería, limpieza, transporte sanitario) y en el convenio homólogo catalán. La falta de este artículo deja a los trabajadores y trabajadoras en una inseguridad jurídica absoluta con el riesgo de perder el empleo en poco más de un año que caduca el contrato.

El deterioro alarmante de la plantilla debido a la falta de mejoras en la empresa. Desde que se privatizó en 2008 se ha perdido más de la mitad de la plantilla (personal de alta experiencia y especialización) por la falta de incentivos salariales, con sueldos congelados, sin carrera profesional. Se contrata personal por sueldos muy inferiores al SERMAS con las horas anuales del convenio privado que supera en más de 100 al del SERMAS, por lo que hay un enorme agravio comparativo de condiciones laborales. 

Huelga en los laboratorios de 6 hospitales públicos

El Laboratorio Central se ha precarizado con la privatización, hay una fuga continua de profesionales y gran dificultad para contratar expertos. Planteamos la huelga ante la negativa a negociar con la empresa y la negativa de la Comunidad de Madrid a mediar por la inclusión de la subrogación en el convenio. Para garantizar la calidad del trabajo se necesita estabilidad y sueldos acordes con el trabajo que se realiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído