viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Ucrania tardará “décadas” en retirar todas las municiones sin detonar, las minas terrestres y las bombas de racimo

Guterres destacó que 164 estados se han comprometido con la Convención de Prohibición de Minas y llamó a todos los países a unirse "sin demora" al acuerdo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que después de un mes de guerra en Ucrania, llevará “décadas” retirar todas las municiones sin detonar, las minas terrestres y las bombas de racimo.

Este lunes que se conmemoró el Día Internacional de Concienciación contra las Minas 2022, y que tiene como lema «Tierra segura, pasos seguros, hogar seguro», Guterres destacó que 164 estados se han comprometido con la Convención de Prohibición de Minas y llamó a todos los países a unirse «sin demora» al acuerdo.

“Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, en particular, tienen una responsabilidad especial”, agregó el secretario general de la ONU.

Cabe destacar que Rusia, China y Estados Unidos no son signatarios de la convención.

Las Naciones Unidas siguen promoviendo la universalización de los marcos jurídicos existentes y alentando a los Estados Miembros a que amplíen esos regímenes y elaboren nuevos instrumentos internacionales para proteger a los civiles de los flagelos de las minas terrestres y los restos explosivos de guerra. Las Naciones Unidas realizan esta labor en colaboración con los Estados interesados, la sociedad civil y las organizaciones internacionales que realizan actividades relativas a las minas.

Desde la aprobación en 1997 de la Convención sobre la prohibición de minas antipersona, 164 países han ratificado esa convención o se han adherido a ella.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Informacion del escritor ,analista y periodista ruso Nikolai Starikov que indica que putin ha cambiado de estrategia ,se llevara a cabo una guerra prolongada en el tiempo que podria llegar hasta el 2024 (elecciones rusas)

    Nikolai Starikov

    Primero, hubo información de que el Kremlin cambió a una estrategia de guerra prolongada, al darse cuenta de que en Ucrania no están luchando con Zelensky, sino contra todo Occidente. Por lo tanto, la estrategia de una guerra larga es adecuada para Rusia, que «cuelga» el mantenimiento de Ucrania a Occidente.

    En segundo lugar, a principios de año, todos se preguntaban por qué Putin necesita resolver el caso ucraniano ahora, si las elecciones son en 2024. Todos recibieron la respuesta, la crisis de Ucrania continuará hasta 2024, por lo que los ucranianos deben acostumbrarse a la nueva realidad, que no terminará rápidamente, sin importar cómo la Oficina del presidente les cuente cuentos de hadas de que todo pasará. Donbass vivió así durante 8 años.

    Tercero, es hora de darse cuenta de que las sanciones occidentales no podrán cambiar las metas y objetivos del Kremlin.

    Cuarto: debe entenderse que cada mes que pase, la crisis de Ucrania se desvanecerá y, por lo tanto, su relevancia en el mundo disminuirá. Tensrán que trabajar constantemente para asegurarse de que la atención de Occidente se centre en el conflicto («la masacre de Buchan» es uno de los métodos para atraer la atención de Occidente, creemos que habrá muchas más «tragedias» de este tipo en el futuro).
    ———————————-
    SE ACERCA EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO ENTRE AMBOS EJERCITOS
    la batalla mas grande de esta guerra esta apuno de producirse ,primero estrategia de ataque a kiev para conseguir que parte del ejercito ucraniano de 300.000 soldados se alejara del donbass ,el ataque a kiev fue un señuelo

    El «arco de Donbas» en Ucrania será la batalla más grande del siglo XXI

    Los expertos rusos, y tras ellos los ucranianos que no se consideran parte de la “Secta de los Testigos de Chernobaevka”, ya anuncian al máximo la batalla, que en unos días puede convertirse en la más grande y hasta la más sangrienta del nuevo milenio. Ante lo cual todos los intentos de Estados Unidos en Libia, Siria e Irak parecerán una inocente guerra pueblerina.

    Los medios de comunicación y los canales de telegramas ucranianos admiten en su mayoría que antes del comienzo de la batalla por Donbass, a pesar de las ventajas locales en forma de una muralla defensiva bien preparada desde Severodonetsk hasta Avdiivka, la motivación de las Fuerzas Armadas de Ucrania comienza a desvanecerse repentinamente. Según los críticos de Kiev del curso Ze, Rusia dependerá de la superioridad aérea y la artillería, así como de los ataques con misiles para la logística, lo que dificultará el apoyo y la maniobrabilidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

    En general, la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que participará en la batalla, que ya se ha denominado el «arco de Donbass», es de al menos 90 mil personas. Rusia está reuniendo al menos 150 000. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que, teniendo en cuenta todas las reservas en el frente oriental, unos 300 000 soldados convergerán en una batalla mortal.

    Para la batalla, por supuesto, se están preparando activamente en Kiev. Como se supo por los informes del «Estado Mayor de Zhovto-Blakit», las principales fuerzas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso de Kiev, fueron conducidas al Donbass. Según informes de las redes sociales locales, la carretera Dnipro-Pavlograd está literalmente obstruida con equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que, aparentemente, se está moviendo hacia la cara norte de Donbass Bulge.

    La sensacional retirada de las Fuerzas Armadas de RF cerca de Kiev es «una táctica para atraer tropas fuera del sector urbano hacia áreas abiertas». Después de eso, seguirá un rápido contraataque para derrotar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en áreas abiertas. Vale la pena señalar que después, en la práctica, de la creación del caldero de Donbass, tal escenario parece ser el más probable.

    • yo pienso que es el estilo Ruso de guerra de siempre.

      guerras largas que desgasten al enemigo.
      acuerdense de napoleon y hitler ,aparentes facilidades para ganar batallas,
      ninguna decisiva ,gastando logistica continua que les agota y hunde.
      Napoleon llego a MOSCU facilmente ,solo una batalla directa ,la de BORODINO, llego a Moscu con lo justo pensando en avituallarse alli y se encontro una capital en llamas y sin abastecimiento y a continuacion con el general invierno ,su ejercito murio de frio y hambre.

      En la guerra Ucraniana digamos que el abastecimiebto de gas de Europa hace esa funcion ,dejara sin energia a Europa.
      Hitler llego a las puertas de moscu y ocurrio lo mismo.
      y Rusia con paciencia esta atacando al Euro y al Dolar ,quitandole valor y ayudado por china y la India .
      y todo basado en Oro ,valor autentico
      el robo de las divisas a Rusia ha generado una desconfianza en el resto del mundo hacia estas monedas que pueden ser robadas por occidente segun les plazca con una justificacion peregrina.
      ————————————
      algo que les va a sorprender ,la segunda guerra mundial no la gano ,estados unidos ,la gano Rusia ,holywood es la que ha hecho creer que fue America la que triunfo con multitud de peliculas.
      quien se cogio un territorio bestial rusia ,quien libero los campos de concentracion rusia, quien llego a berlin y se quedo con el territorio cogido rusia. los americanos pensaron que no podia terminar la guerra asi y habia que continuar contra el ejercito Ruso ,pero el agotamiento era muy grande y se llego a la paz. para RUSIA «la Gran Guerra Patria».27 MILLONES DE MUERTOS RUSOS.

      la descasificacion de documentos historicos dara muchas sorpresas
      hitler no murio ,huyo a Austria via suiza y de alli a España ,via submarino se dirigio a Argentina ( la patagonia) mas tarde estuvo en Colombia ,Brasil ,Paraguay y todo esto sabiendolo Estados unidos (documentos desclasificados cia con foto incluida).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído