A las nueve de la mañana de hoy, 19 de enero, el famoso pajarito conocido a nivel planetario y utilizado a diario por más de 320 millones de seguidores dejó de piar y el pánico momentáneo se adueñó de sus fieles usuarios. Se trata de la segunda caída de la archiconocida plataforma de microblog en apenas unos días.

Millones de usuarios en todo el mundo han podido comprobar in situ que no podían hacer uso de los famosos 140 caracteres que permite esta comunicación global. Twitter reconoció a través de su página de incidencias un problema técnico con numerosos afectados, y admitió que los usuarios estaban “experimentando fallos” a la hora de acceder a sus perfiles desde la versión web y móvil, aunque la incidencia fue resuelta. “Algo salió mal, técnicamente. (…) Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, indica el mensaje.

Los ‘tuiteros’ han tenido focalizados sus problemas en el momento de iniciar su sesión en Twitter a través de las aplicaciones móviles, ya que el sistema estuvo afectado por un fallo global. Las causas del fallo son desconocidas por el momento, aunque posiblemente se deba en parte a que la compañía está experimentando con nuevos servicios.

A mediados de septiembre de 2015, Twitter sufrió otro episodio de fallos encadenados. En esa ocasión los usuarios no pudieron acceder durante una hora. La anterior caída del servicio de microblog se produjo a nivel mundial a finales de 2014.

El último fallo se inició veinte minutos después de la medianoche en San Francisco, donde tiene su sede la red social, a las 9:20 hora peninsular española. A las 9:41, la red social publicó el mensaje informativo en el que explicaba que se encontraban intentando arreglar la avería. Debido a la hora en que se ha producido el fallo, la mayoría de las quejas provienen del continente europeo, ya que en América es madrugada y la actividad de la red social es menor a estas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre