viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

TVE se olvida de los atrapados en la AP6

UGT denuncia la parálisis informativa de TVE la noche del sábado, cuando miles de personas permanecían atrapadas en la AP6

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado sábado, mientras miles de personas permanecían atrapadas en la autopista de peaje AP6, TVE se olvidada de informar y advertir del estado de las carreteras.

UGT denuncia que la respuesta de como servicio público ante el drama de cientos de ciudadanas y ciudadanos atrapados en la seis a sido más que insuficiente rozando bueno mente vergüenza por la falta de personal y médico.

Televisión española en el telediario de las nueve del temporal y se olvidaron de hacer cortes durante su programación Informe Semanal y Máster Chef, mientras TeleMadrid informaba ampliamente del tema y cadenas privadas como La Sexta interrumpían su programación con avances especiales.

TVE mantenía su programación habitual y relegaba esta información vital para nuestra sociedad a pequeñas y repetidas piezas en el Canal 24 horas. Solo a media mañana del domingo se empezó́ a informar con más profusión y siempre desde el Canal 24 horas, demasiado tarde y demasiado escaso, y ello gracias a la dedicación y entrega de nuestros compañeros y compañeras que tienen que sacar adelante un servicio para el que no se otorgan los medios mínimos necesarios.

Para rl sindicato, el trabajo de los periodistas y trabajadores de la televisión pública es encomiable para los medios con los que cuentan, pero denuncian que es “la escasez de personal y recursos lo que provoca esta la falta de músculo de los Servicios Informativos para afrontar la necesidad de información” de nuestra sociedad ante incidencias como la acaecida el pasado sábado.

El personal de servicio asignado al horario nocturno de fin de semana no solo es claramente insuficiente, “es una vergüenza y un claro abandono del servicio público al que se debe RTVE” denuncia desde la sección sindical de UGT en CRTVE.

TVE no ha asumido su responsabilidad como servicio público durante la noche del sábado 6 de enero al domingo, por la precariedad de personal y medios, mientras cientos de personas permanecían atrapadas en las carreteras a causa del mal tiempo.

A ello se ha vuelto a sumar “la falta de valoración informativa de la situación por parte de una dirección desaparecida”, denuncian desde UGT, una circunstancia que se ha ido agravando con el paso de las horas hasta llegar al colapso.

El sindicato se pregunta: ¿Dónde estaba la dirección de informativos y la dirección del Canal 24 Horas, tan presente a todas horas cuando se trata de realizar la supervisión política de los contenidos?

UGT denuncia la parálisis que sufrió ese fin de semana la televisión pública, tanto como el tráfico de la AP6, pero en este caso paralizado por su propia incompetencia y por su irresponsabilidad con el servicio público.

Desde UGT en CRTVE denuncian, nuevamente, “el desprecio de esta dirección a los servicios informativos en fin de semana, y muy especialmente en su horario nocturno”. Un desprecio que para el sindicato, “no sólo es a toda una sociedad que queda huérfana de información cuando más lo necesita”, sino a los escasos trabajadores y trabajadoras que tienen que afrontar esta situación.

TVE se ha quedado de nuevo a las puertas de poder asumir su labor como servicio público en momentos críticos. Es urgente que RTVE recupere su papel democrático y social, es necesario para el conjunto de la sociedad y vital para el futuro de la Corporación RTVE.

El sindicato denuncia que esto no puede continuar así́ ni un día más.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído