canción

Uno de los platos fuertes de esta segunda fase es el videoclip de una canción de Peter Gabriel, que han versionado el cantautor Mario Muñoz, Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet. La canción elegida fue “In your eyes“, del año 1986, y que se ha convertido en “En tus ojos”.

La presidenta de l’ Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, explicó que la campaña Make a Move cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y que la campaña de micro mecenazgo ya ha recaudado 25.000 euros, una cifra muy elevada pero que todavía tiene que crecer para poder financiar las acciones que se llevarán a cabo. Por eso ha hecho un llamamiento a seguir haciendo donativos.

De entre las acciones llevadas a cabo, Paluzie ha subrayado que ya se han hecho 33 movilizaciones en diversas ciudades del mundo. Además, se están repartiendo y se repartirán folletos informativos, y se irán instalando volumétricos, algunos de los cuales ya se han ido instalando en algunas ciudades. Próximamente se instalarán vallas en París, Londres, Bruselas, Berlín, Ginebra y Roma.

En la web de Make a move ha abierto un formulario de apoyo de cara a la comunidad exterior, para que quien quiera se pueda adherir y, así, apoyar la campaña.

El vicepresidente de la Asamblea, Pep Cruanyes, ha querido agradecer la generosidad de la gente que ha participado, especialmente a Peter Gabriel y Joan Baez. “Es importante esta participación porque la cultura es un elemento esencial de la libertad”, ha dicho, y ha reafirmado el compromiso de la cultura con la libertad. “Si no hay libertad de expresión no hay libertad”, afirmó. “La represión quiere callar”, ha añadido. “No callaremos”.

Un proyecto muy ambicioso

Mario Muñoz, uno de los cantantes de la canción y amigo personal de Gabriel, explicó que la canción se ha gestado durante más de un año. De hecho, la idea inicial surgió a raíz de la represión del 1 de Octubre, y poco a poco se ha ido trabajando, hasta que se presentó a la Asamblea, que la recibió con mucho entusiasmo. Muñoz ha agradecido la “implicación” y la “valentía” de Gabriel en el proyecto.

La asesora artística del proyecto, Andrea Vinyamata, explicó que el trabajo con Peter Gabriel ha sido muy fácil, y que su predisposición ha permitido cambiar algunas partes de la canción para poder adaptar la letra y acercarla más al momento político actual .

En definitiva, un proyecto muy ambicioso que ha contado con la generosidad y la complicidad total de Peter Gabriel, así como de los otros artistas participantes: Joan Baez, Gemma Humet, Lluís Llach y Mario Muñoz.

 

Llamada a la movilización

Por último, Elisenda Paluzie ha hecho un recordatorio del ciclo de movilizaciones que se ha iniciado. Primero, llenando Barcelona el próximo sábado; la próxima semana, con la huelga general del 21 de febrero; y el 16 de marzo con la gran manifestación en Madrid. “Tenemos que retomar una ofensiva popular para las libertades”, dijo, para que con la fuerza y ​​el espíritu de victoria se podrá vencer, como sucedió el 1-O, pero también con inteligencia y coraje.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =