viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Trump promete poner fin al conflicto de Ucrania en 24 horas

El expresidente y candidato a la presidencia de EEUU habla con contundencia de la "guerra estúpida" en la que Biden está derrochando el dinero de los estadounidenses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Casa Blanca, Donald Trump, ha afirmado este fin de semana durante la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada en Maryland, que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, «está llevando a Estados nidos al olvido» y le ha acusado de «desperdiciar el dinero de los contribuyentes norteamericanos en «estúpidas guerras extranjeras».

Durante su discurso, Trump recordó a la audiencia que él ha sido «el único presidente en décadas que no tuvo una guerra». Y afirmó que, si él estuviera en el cargo en estos momentos, «Ucrania hubiera prosperado, no habría habido muertos, ni ciudades destruidas que nunca podrán reconstruirse».

Hace unas semanas, Trump prometió ponerse en contacto de manera inmediata con Moscú y con Kiev si es reelegido presidente, afirmando saber exactamente qué es lo que debe decirle a Putin y a Zelenskiy para detener el conflicto de manera inmediata.

«Sé qué decir. Antes de llegar a la Oficina de la Casa Blanca, pondré fin a la desastrosa guerra entre Rusia y Ucrania. Resolveré el problema y lo haré rápidamente, no me llevará más de un día».

Criticó duramente al actual presidente, Joe Biden, por «desperdiciar miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses en lugar de obligar a los aliados europeos a financiar a Kiev».

«Aportamos 140 mil millones de dólares y ellos sólo aportaron una pequeña fracción. Todos queremos ver el éxito, pero es mucho más importante para ellos que para nosotros, debido a esa ubicación». «Nunca volveremos a un partido que quiere dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras, que son guerras interminables, que son estúpidas». Afirmó.

Además, advirtió a los estadounidenses que se enfrentan «al momento más peligroso en la historia y Joe Biden está arrastrándoles al olvido».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído