sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Trinaranjus azulado de Gobierno municipal en Yepes

Elsa Mora
Elsa Mora
Concejala de IU PODEMOS. Yepes.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pasadas las campañas electorales generales y locales en la localidad de Yepes, y realizado ya el primer pleno extraordinario y de investidura, las urnas han querido, este año 2019 ser caprichosas….. El partido popular sigue ostentando una mayoría de voto quasi inamovible que le brindó 6 concejales el 26 M. El mismo, podía optar por hacer Gobierno de coalición con Vox, Ciudadanos, o Ucin, teniendo en cuenta que en este último, su líder fue Concejal por el PP en Yepes, pero que fue ostentosamente “atacado en una revista popular la noche misma y minutos antes de la jornada de reflexión”, revista típica que el PP <ordena> a sus militantes timoratos para dar la sorpresa en forma de desorden gramatical e insultos adornados que siempre le dan un resultado positivo, aunque la dureza de este año sobrepasó los límites de la <normalidad política>.

Poco tardaron los cuñados de ciudadanos en arrimar el ascua a la sardina, olvidándose las partes contratantes de los programas electorales que muchos y muchas vamos a tener presente para los próximos cuatro años de legislatura, dado que poco o nada nos vamos a dejar <engañar por cuatro frases hechas> y vamos a exigir en el pleno y en las calles que se cumpla buena parte de esos programas y por defecto, de los nuestros. En definitiva, vamos a tener que asumir el electorado de Ciudadanos y PP como nuestro y defender que se cumplan los programas que han quedado fuera de este acuerdo de coalición viciado de cargos y vaciado de contenido programático. Este acuerdo del que hablo está depositado en el archivo del Ayuntamiento, Y NO PUBLICADO en ninguna red social de ambos partidos, ni tan siquiera en la página web del Consistorio.

Si bien el primer punto del programa electoral del azulado ya grupo de Ciudadanos, hablaba de <una auditoría de cuentas> para golosineo de intentar mantener su electorado intacto, aunque bien es cierto, que no explicitaba si interna o externa, pueden Ustedes observar como en dicho acuerdo, ambas partes se niegan a sí mismas, es decir, ni el PP quiere auditorías, ni CS, ya tampoco. Algo temen mutuamente cuando se redimen a contemplaciones internas de CS, de observar minuciosamente las cuentas del Ayuntamiento de Yepes, y que el renovado equipo de Gobierno teme mostrar en su flamante transparencia que anuncian a bombo y platillo. Disculpen, si peco siempre de ingenua y creo que cuando hay renovación, hay regeneración y ganas de hacer alguna cosita diferente por aquello del qué dirán.

El atado y bien atado queda perpetuado en este acuerdo, repartiéndose la tajada de cargos, carguetes y carguitos en forma de simulación en diferido en el que como buenos seguidores de lo anterior, sólo se exponen a partir la tarta en siete trozos con tropezones de representaciones en Carteras locales y provinciales, en los que prometen que todo irá a las mil maravillas estos próximos cuatros años. Que habrá muchas y variadas fiestas, y ésto es lo que importa, oiga!

Juzguen Ustedes mismos y comparen los programas que han votado con el acuerdo <in extremis>, de hacer de su capa un sayo.

Desde IU Podemos, trabajaremos incansablemente en estos próximos años, para intentar convencer, desde la pedagogía a la ciudadanía de nuestro pueblo, que no se puede votar lo mismo cuando se quiere hacer algo diferente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído