viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Tres puntos de altura

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gran victoria por 4-0 la conseguida el domingo por el senior del CD Ciudad de Cádiz en casa, en el municipal Manuel Irigoyen de Cádiz, ante el UD Esperanza 2019 de Jerez de la Frontera, en la 7ª jornada del grupo único de 3ª Andaluza.

El partido fue dirigido por el árbitro D. Hugo Magallanes Vigo de la de delegación de árbitros de Cádiz. Tuvo un partido sin complicaciones, llevando bien el ritmo del partido y sin equivocaciones reseñables. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Poce y a los visitantes Vicente y Jesús. También expulsó por protestas tras el requerimiento del juez de línea, al entrenador del equipo visitante, Francisco Doña García en el minuto 85.

El once inicial elegido por David Almorza fue: Vega en la portería, Defensa para Lupo, Chacartegui, Falote (C) y Manu, centro del campo para Toni, Lucero y Beni y Delantera para Cazorla, Poce y Mario. En el Banquillo estuvieron Javi Márquez (P), Usal, Borja, Jonas, Ale, Corzo y Marchante.

Cómo un auténtico vendaval, y no precisamente por el viento que acudió a la cita futbolística con fuerza, salieron los jugadores del CD Ciudad de Cádiz, decididos desde el minuto 1 ir a por el partido y que los tres puntos se quedaran en casa, después de perder en la anterior jornada por 1-0 en Puerto Serrano, perdonando varias ocasiones para haberse traído algo positivo de tierras portoserranenses. Dominio insistente y asfixiante ante un rival que solamente podía aguantar a duras penas las acometidas que una y otra vez venían por la banda derecha atacante por medio de Cazorla. Y en una de estas internadas del extremo local llegaría el primer gol. Cazorla se marcha en velocidad por su banda, llega a la línea de fondo y da un pase hacia Mario que aprovecha que no despeja bien el defensa visitante y marca el 1-0. Minuto 5 y el partido se ponía muy de cara para el equipo local, que seguía intentando aumentar la diferencia en el marcador, pero se daba una y otra vez con la defensa bien plantada visitante, que dificultaba cualquier intento por meter el segundo gol.

Durante unos minutos, hubo mucho juego en el centro del campo, con un viento que hacía difícil poder jugar bien y un rival que intentaba salir de la presión local a base de balones en largo y coger desprevenidos a los centrales, pero tanto Falote como Chacar mostraban una concentración total y no cometían fallo alguno. Llegaría el minuto 30, una recuperación de Toni en el centro del campo iba a desembocar en un pase en largo hacia Lucero que aprovechó que la defensa estaba adelantada y se marchó por velocidad por la banda derecha, dándole el pase de la muerte a Cazorla y batiendo a puerta vacía al conjunto jerezano. 2-0 y poco más pasó desde este segundo gol hasta el descanso.

En la reanudación, salió algo más valiente y decidido el conjunto visitante, volcándose para conseguir el gol que recortara distancias y poder meterse en el partido. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 47, tras un disparo desde fuera del área dónde Vega tuvo que emplearse a fondo y hacer una tremenda parada para evitar el gol del UD Esperanza 2019. Momentos complicados los que pasaba el CD Ciudad de Cádiz que no quería que la ventaja disminuyese y que el conjunto visitante pudiera poner nervioso al cuadro de David Almorza.

Tras varios intentos que no fructificaron positivamente para el conjunto visitante, en el minuto 68 llegaría el gol de la tranquilidad del cuadro local. Un balón en largo, era aprovechado por Jonas para adelantarse el balón ante la salida del portero del UD Esperanza 2019 y marcar a puerta vacía su primer gol de esta temporada y el tercero del partido.

Este gol anímicamente hizo bastante daño al equipo jerezano que viendo ya que sacar algo de Cádiz sería poco más que inverosímil, intentaban no encajar ningún gol más y que llegara pronto el final del encuentro. Pero aún quedaría un gol más. Un córner sacado en corto hacia Beni, dónde este puso un balón medido a la cabeza de Ale que tras un gran remate metió un buen gol haciendo imposible el intento del portero por evitar este gol y poner el definitivo 4-0 en el marcador en el minuto 81.

Pocas cosas ya apenas destacables hasta el final del encuentro, excepto la expulsión del técnico visitante tras avisar el asistente del árbitro de suponemos, algo que escucharía, y viendo la tarjeta roja directa, teniendo que abandonar el área técnica.

Victoria justa del CD Ciudad de Cádiz que sirve para sumar 3 puntos y seguir junto al Ubrique UD B en lo más alto de la clasificación empatados a 15 puntos, pero con el equipo ubriqueño como primero por diferencia de goles, siguiendo muy vivos para ese ansiado ascenso por el que están luchando estos jugadores y cuerpo técnico. Precisamente, la siguiente jornada, que será la primera de la segunda vuelta, será contra el Ubrique UD B en casa de nuevo, y que se preparará como una final entre ambos equipos por la primera plaza. Pero será el 21 de febrero, ya que esta semana no hay liga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído