sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Tres policías más van a juicio el 20 de enero por la muerte de George Floyd

Los agentes Tou Thao, J. Kueng y Thomas Lane tendrán que rendir cuentas ante la justicia acusados ​​de violaciones de derechos humanos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres expolicías de la ciudad estadounidense de Minneapolis, acusados ​​a nivel federal de violaciones de derechos humanos en el caso de la muerte del ciudadano negro George Floyd, serán juzgados el 20 de enero.

Los agentes Tou Thao, J. Kueng y Thomas Lane irán a juicio unos nueve meses después de que Derek Chauvin fuera condenado por el asesinato de George Floyd, que tuvo lugar el 25 de mayo de 2020.

La muerte del ciudadano afroamericano fue grabada en video por una joven que pasaba por la calle y provocó protestas nacionales e internacionales contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos .

Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio cuando la víctima quedó inmovilizada en el suelo, diciendo repetidamente que no podía respirar y finalmente sucumbiendo a la agresión.

Los agentes Thao, Kueng y Lane todavía irán a juicio en la primavera a nivel estatal por cargos separados de ayudar e incitar a la muerte de George Floyd, pero el juicio federal se celebrará primero, con el alcance de la afirmación de que la víctima fue retirada de sus derechos mientras actuaban como una autoridad gubernamental.

Según la evidencia en el caso estatal contra Derek Chauvin, Kueng y Lane ayudaron a inmovilizar a George Floyd (46 años) mientras el hombre estaba en el suelo. Kueng se arrodilló sobre la espalda de Floyd y Lane presionó las piernas de la víctima, mientras Thao impedía que los transeúntes intervinieran mientras Floyd estaba inmovilizado.

Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión en el juicio estatal y, en diciembre, se declaró culpable en el juicio federal pero aún no ha sido sentenciado por el crimen. Los fiscales federales pidieron una sentencia de prisión de 25 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Mirad la doble moral de este chiringuito que es este país de grandes putas de playa. Esa ley, la del maltrato e impunidad policial, está vigente y legalizada en España, donde no habría caso, pués filmar a los agente también es delito y siempre tendrán razón los fascistas si llevan un uniforme. Por lo que me asombra que se esté criticando a EEUU donde si pruebas tu inocencia condenan a la policía, y en España no valdría el video que grabases, nada más que para condenarte a tí por grabar a los fascistas, y ellos tendrían su palabra como prueba; válida, y superior a tu palabra ante la ley. Allí son unos racistas, pero se les puede condenar si uno demuestra su culpabilidad en un crimen. Mirad el caso del diputado canario.
    Me hace gracia cuando el gobierno de España condena la represión en Rusia, Bielorrusia o en Hong Kong. Pero encierra a los que ponen urnas a pesar de una clara mayoría popular sus reivindicaciones.
    Condena el golpe de estado en Birmania y mantiene preso o exiliado al gobierno de catalunya salido de las urnas sin amaños, no como los de estos países o estos reyes de bastos que viven, follan, extorsionan y roban por los siglos de los siglos, amén.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído