viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Tres aplicaciones imperdibles para invertir en bolsa desde cualquier dispositivo móvil Android

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha revolucionado el sector financiero. La posibilidad de invertir en bolsa desde una aplicación móvil ha provocado que se dispare el número de usuarios dispuestos a tomar partido en este llamativo mundo del mercado de valores. El avance de la tecnología se esconde detrás de una situación como esta, y es que a día de hoy permite desplegar un amplio repertorio de software orientado específicamente a conocer en tiempo real el panorama de las acciones y a participar en él con una visión muy detallada de los diferentes productos que entran en juego.

Dentro del territorio Android es posible encontrar numerosos recursos que centran su tarea en hacer del usuario un inversor experimentado. Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones más interesantes en este sentido? A continuación, un pequeño listado que da cuenta de ello.

Plus 500

La primera posición es para Plus 500. Se trata de una app que ya de entrada se presenta bajo un panel de control intuitivo y fácil de usar. Estas dos características propician que los primeros pasos en una tarea como la que nos ocupa estén al alcance de cualquiera, y no sólo en torno a las acciones sino también en lo relativo a materias primas, índices, divisas o criptomonedas.

Esta plataforma se centra sobre todo en el trading con CFDs (contratos por diferencia), es decir, que el usuario generará beneficios o pérdidas en función de las variaciones de precio que se produzcan entre el comienzo y el final de un tiempo estipulado. Uno de sus principales atractivos es que permite llevar a cabo simulaciones sobre escenarios reales y en directo, por lo que asegura un entrenamiento preciso sin necesidad de arriesgar dinero.

Plus 500 dispone además de multitud de recursos de análisis que ayudan a tomar decisiones más certeras. De este modo, destacan sus indicadores técnicos sobre cotizaciones, sus gráficos de contraste entre los diferentes activos subyacentes, su calendario económico que facilita el estudio de la evolución del mercado o su alerta de precios que indica cuál es el mejor momento para realizar una operación determinada. Asimismo, incorpora tres tipos de cuenta: demo, estándar y profesional.

RobinHood

En este caso nos topamos con una aplicación que nació bajo el propósito de democratizar el mercado, dando así a los inversores más pequeños la oportunidad de participar en él sin necesidad de pagar comisiones y con spreads de valor cero. Se trata de un bróker de trading que opera como intermediario y que cuenta además con el soporte financiero de gigantes como Google Ventures y Andreessen Horowitz, por lo que el colchón económico frente a situaciones de riesgo está asegurado.

Su funcionamiento no entraña dificultad alguna. Para comenzar a operar con RobinHood tan sólo es necesario seleccionar el tipo de acción que nos interese y clicar sobre los botones ‘Comprar’ o ‘Vender’ en base al precio de mercado establecido. La gran ventaja es que para dar estos primeros pasos únicamente es preciso emplear un pequeño depósito, contando además con que la plataforma no cobra comisiones. A partir de ahí, el inversor tiene a su disposición más de cuatro mil títulos que cotizan en Wall Street.

Otro de sus encantos radica en el sistema de seguridad que emplea para que las transacciones de dinero sean completamente seguras, y es que RobinHood integra el denominado protocolo SSL (Secure Sockets Layer) de 128 bits, encargado de encriptar los datos personales del usuario en cada una de las operaciones efectuadas. Se trata de una herramienta tecnológica muy común en entornos digitales acostumbrados a realizar miles de transacciones económicas a diario, como pueden ser las entidades bancarias o las plataformas de juegos de azar. De hecho, cualquier casino online dinero real que se precie de fiable debe incorporar este recurso para garantizar que los números de cuenta y las contraseñas de los clientes permanecen en todo momento a salvo de la piratería informática. Con los bancos, cuando trabajan a través de internet, sucede exactamente lo mismo, puesto que incluso operaciones tan sencillas como una transferencia o una consulta de saldo han de estar protegidas para evitar que terceras personas tengan acceso a información sensible. En ambos casos, un algoritmo se encarga de generar claves aleatorias de 128 bits de extensión que, a modo de escudo, salvaguardan la integridad del usuario. En esto, RobinHood se diferencia del resto de aplicaciones que intervienen como brókeres de trading.

La Bolsa IBEX35

Por último, si la intención pasa por reducir el campo de trabajo al ámbito nacional, La Bolsa IBEX35 se postula como la mejor opción. Esta app permite conocer en profundidad y de una manera especialmente fiable la situación del mercado continuo a través de un formato sencillo, además de gestionar la cartera de valores del inversor.

El apartado informativo es posiblemente su punto de mayor utilidad. La aplicación trae consigo un nutrido repertorio de gráficos de toda índole, diseñados para que el usuario esté al tanto de lo que acontece con detalle en variables como el margen diario o anual de las acciones, su volumen, su capital, su PER, su cotización o su rentabilidad, entre otras muchas. Se trata de un recurso que contribuye a analizar con eficacia la composición de cada valor.

La Bolsa IBEX35 también incluye un programa de alertas pensado para informar en el momento adecuado de las variaciones que experimentan aquellos índices que nos interesan. A esto se le suman los servicios de cobros y dividendos asociados a cada una de las inversiones seleccionadas, propiciando de este modo una gestión sólida de la cartera de valores. Su diseño intuitivo se encarga del resto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído