Hasta trece puntos de distancian lleva aún el PSOE al PP en intención de voto, según el último estudio del CIS publicado hoy mismo y donde, tras los días más duros de la pandemia, los populares vuelven a perder fuerza. Datos que no mantienen relación con los resultados de las elecciones al menos en Euskadi y Galicia.

 Unidas Podemos, por su parte, aunque no puede tirar cohetes, consigue mantenerse como tercera fuerza política.

En cualquier caso, la izquierda podría revalidar hoy, según estos datos actualizados del CIS, su Gobierno de coalición porque la derecha no tendría escaños suficientes para poder formar un ejecutivo.

Unidas Podemos aparece en este estudio  como el tercer partido con mayor apoyo en el Parlamento, con un 12,6% de los votos, una subida de cinco décimas respecto al barómetro del mes de julio que también publicó Diario16.

En el estudio del CIS sobre ‘Opinión pública y política fiscal’, llevado a cabo entre el 9 y el 19 de julio pasados, El Centro de Investigaciones Científicas vuelve a confirmar al PSOE como el partido más votado, con un 32,4%, la mayor estimación de voto para el partido desde noviembre. Son tres décimas más respecto a la estimación de hace 12 días y 4,4 puntos porcentuales más que los votos obtenidos el 10 de noviembre.

Populares

Los populares, sin embargo, reducen su porcentaje de intención de voto. Según el CIS, hoy lograría un 19,4% de los votos un 1.8 puntos menos que hace tan sólo dos semanas. Es, además, hasta un 1,4% de intención de voto inferior a la de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2018.

Vox, por su parte, se recupera algo en las últimas dos semanas. De hecho, es el partido que más sube respecto a la estimación de voto de hace quince días y lograría un 12,3% respecto a los 11,6% de entonces. La formación de Santiago Abascal seguiría por debajo, sin embargo, del 15,1% de los votos que obtuvo el 10N y no logra, como entonces, mantenerse como tercera fuerza política, ventaja que cede a Unidas Podemos a su pesar.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa falta de transparencia, tónica en las empresas del Ibex 35
Artículo siguienteSemRush GRATIS y como utilizarlo para mejorar el posicionamiento web
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre