viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Trabajo e Igualdad animan a la revolución de “Las Kelly”

Ambas ministras han coincidido en la necesidad de acabar con la precariedad en su sector, uno de los más castigados durante la Covid-19 y que más se pueden ver expuestos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han mantenido sendas reuniones telemáticas, con el colectivo Las Kellys . El colectivo está federado y con la Plataforma Estatal de Camareras de Piso, donde las han apoyado en su revolución y en la necesidad de acabar con la precariedad en su sector, uno de los más castigados durante la Covid-19 y que más se pueden ver expuestos.

En las reuniones se han abordado los principales problemas que, en el ámbito laboral, afectan al personal de limpieza en hoteles, tales como su situación contractual, la externalización y la alta precariedad que afecta al sector, aspectos que están siendo objeto de diálogo y de atención para el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En los encuentros se han tratado también las condiciones de seguridad en las que las limpiadoras de hotel desarrollan su trabajo, así como la necesidad de una política de prevención efectiva, que ha evidenciado la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído