La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han mantenido sendas reuniones telemáticas, con el colectivo Las Kellys . El colectivo está federado y con la Plataforma Estatal de Camareras de Piso, donde las han apoyado en su revolución y en la necesidad de acabar con la precariedad en su sector, uno de los más castigados durante la Covid-19 y que más se pueden ver expuestos.

En las reuniones se han abordado los principales problemas que, en el ámbito laboral, afectan al personal de limpieza en hoteles, tales como su situación contractual, la externalización y la alta precariedad que afecta al sector, aspectos que están siendo objeto de diálogo y de atención para el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En los encuentros se han tratado también las condiciones de seguridad en las que las limpiadoras de hotel desarrollan su trabajo, así como la necesidad de una política de prevención efectiva, que ha evidenciado la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid 19.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre