sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Trabajadores de Telepizza denuncian riesgo de contagio por COVID y la empresa les sanciona al no querer trabajar sin protección

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Zaragoza, aproximadamente una decena de trabajadores de Telepizza del establecimiento situado en la avenida Miguel Servet, han recibido sanciones disciplinarias por negarse a trabajar sin Equipos de Protección Individual ni protocolos efectivos de protección contra COVID19.

La sanción al negarse a trabajar en estas condiciones ha consistido en 20 días de suspensión sin empleo y sueldo.

La plantilla ha venido denunciando durante días de manera pública que la empresa se negaba a dotarles de un plan de prevención acorde con la gravedad de la situación, y denunciaban que se estaba mintiendo a los clientes al decirles que no correrían riesgo en sus locales.

Desde el sindicato CGT se ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a paralizar la producción hasta que no hubiera un plan de prevención realmente efectivo que se cumpliera.

La propia Inspección de Trabajo, según indican desde el sindicato, tuvo que urgir a la empresa para que implementara medidas urgentes porque ni siquiera se estaba cumpliendo con la obligación legal de mantener la distancia mínima entre los trabajadores, señalan desde CGT.

Según explican, la empresa tuvo que cerrar las tiendas de El Pilar por no cumplir con la separación de los trabajadores y en PIgnatelli por la aparición de varios casos de COVID19 en la plantilla.

«No había guantes ni mascarillas, existía un riesgo alto de contagio y decidimos parar», afirma Adrián Ruiz, delegado sindical de la CGT para el Periódico de Aragón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído