Un total de 709 familias de Madrid de médicos, se van a beneficiar de las Ayudas Cheque-Bebé que reparte el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Se trata de una partida que se aprobó en el último pleno de ICOMEM y que asciende a 884.400 euros para los nacidos y nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Las ayudas en sí consisten en un único pago de hasta 1.200 euros por nacimiento

“Continuamos, como hemos estado haciendo estos dos últimos años, volcándonos en el Área de Protección Social ya que consideramos una prioridad echar una mano a quienes más lo necesitan” asegura en un comunicado el presidente de ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

El mes pasado, por segundo año consecutivo, el ICOMEM convocó estas ayudas, también para las adopciones o acogimientos de menores de hasta 3 años de edad durante el mismo año. Las ayudas en sí consisten en un único pago de hasta 1.200 euros por nacimiento que contribuyen a costear los gastos derivados de tener un bebé en la actualidad.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha recordado que a las Ayudas Cheque-Bebé, se suman las partidas destinadas a mayores, dependencia y discapacidad, familias numerosas y monoparentales, así como las de apoyo al estudio. Son en total 11.000 que darán respuesta a 19 solicitudes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + diez =