viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Torra reclama a Torrent «que le devuelva su acta de diputado» tras el escándalo de la JEC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante la sesión de control al Govern de la Generalitat de esta mañana, el president Torra ha anunciado que pedirá al presidente de la cámara, Roger Torrent (ERC) que «le devuelva» su acta de diputado.

La razón es el escándalo que ha protagonizado la formación de Ciudadanos en los últimos días, al constatarse que un miembro de la Junta Electoral Central, Andrés Betancor, estaba a sueldo de la formación naranja mientras resolvía las denuncias que éstos a su vez presentaban en la JEC. Precisamente así es cómo se inició un procedimiento que ha terminado (por el momento) con la inhabilitación del president Torra como diputado del parlament de Cataluña.

La sesión de esta mañana ha sido tensa, y sobre todo ha venido cargada de acusaciones y un tono que ha sido criticado por el president, que a su vez ha llamado la atención de Torrent por no haber amonestado en ningún momento discursos como el de Carlos Carrizosa.

La tensión se ha avivado por los dos socios del Govern, puesto que desde ERC, se ha reprochado a Torra haber participado en el acto del pasado sábado en Perpiñán, donde se criticó abiertamente la mesa de diálogo por parte de Clara Ponsatí. Concretamente, el portavoz de ERC ha señalado a Torra por el hecho de que «el sábado su espacio político menospreciara la mesa debilitando la posición del Govern». La respuesta de Torra es que ellos no van «con el lirio en la mano», una expresión catalana que viene a referirse a quienes con total inocencia acuden una y otra vez al lugar donde se les maltrata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído