«El mítico e indispensable cantautor del panorama musical español Tontxu Ipiña, vuelve este sábado a su casa, la Sala Galileo de Madrid a celebrar su  45 cumpleaños, como más le gusta, cantando a corazón abierto.»

Tras más de 25 años en el mundo de la música el bilbaíno que nos ha contado sin ningún miedo en sus 9 discos el cuaderno de bitácora de su vida, vuelve a subirse a un escenario en Madrid a cantarnos, que está aquí, que está feliz, que va a ser padre (que viene el niño y ya van tres), que llega su décimo disco pronto… muy pronto… y que viene también el libro.

Ipiña ríe y comenta «podría pedir más.. pero creo que sería injusto»

Tontxu se considera una persona muy privilegiada.

«Muchas personas tienen sueños , pero muy pocos pueden verlos cumplidos en un momento de su vi. Yo he vivido muchas cosas , unas mas a tiempo que otras , pero Las cosas te vienen cuando te vienen y es el momento en el que tienes que vivirlas , ni antes , ni después , yo tuve gloria y después paz en lugar de paz y después gloria , en los momento de gloria cometí los mayores errores de mi vida y en los momentos de paz , los reconocí y aprendí.»

Con él hemos podido disfrutar a los largo de los años de la más romántica partida de risk, de la máxima expresión del amor con para tocar el cielo, la ruptura de sus padres con treinta y tantos, la suya propia con corazón de mudanza,  la mejor de las intenciones con te amaré mejor , la pérdida de su padre con una rosa blanca, la indignación ante la falta de paz con en el medio, de moral con doble moral y así por un sin fin de situaciones vitales que nos ha cantado a alma abierta y sin pelos en la lengua.

Ipiña, está considerado uno de los mejores compositores de este país ,  sus canciones son claras urbanas y te van directamente al alma.

A día de hoy  cuenta con 9 discos, está cocinando el décimo y su primer libro ¿A quién quieres más, a tu padre o a mí? que verá la luz este otoño-invierno.

Algunos estamos deseando saber que nos vas a contar y a cantar, el número 10 es una gran responsabilidad  para un disco y el 1 para un libro.

Mucha suerte Tontxu, nos vemos en la Sala Galileo el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre