En estos días de desescalada se han visto una serie de imágenes en las que la gente, por sus ansias de expansión tras dos meses de confinamiento, han roto las reglas de protección social, han infringido las distancias de seguridad o han llenado los lugares públicos sin ningún tipo de responsabilidad social.

Ante esta situación, la región italiana del Véneto, una de las más golpeadas por el coronavirus junto a Lombardía, ha hecho público un vídeo en el que muestra lo fácil que es volver atrás y romper todo lo conseguido hasta ahora.

“Hace falta poco, unos centímetros menos, una vigilancia, una mano sobre la espalda, un saludo muy caluroso, una risa inocente, estrechar las manos, una ligereza, y TODO VOLVERÁ A CERRARSE. El Covid19 se combate en los hospitales, pero, sobre todo, fuera. ¿Hora Feliz?”. Esto es lo que se locuta en el vídeo con imágenes de jóvenes departiendo, disfrutando en una plaza y realizando acciones irresponsables como compartir bebida, besarse, abrazarse, estrecharse las manos o quitarse la mascarilla.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre