martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Todo lo que has de saber sobre el seguro de vida de la hipoteca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy en día no es nada sencillo ahorrar dinero. Afortunadamente existen ciertos métodos que, en tiempos de dificultades económicas como los que corren ahora en nuestro país, permiten acumular una nada despreciable cifra de dinero mensual o anual, el cual de otra manera sería gastado.

Un claro ejemplo es el del seguro de vida hipoteca. Tenerlo con un banco acarrea un desembolso bastante más caro en comparación con las alternativas que detallaremos próximamente. Por ende, cambiarlo es beneficioso a nivel económico. Con tal de realizar un procedimiento tan importante es fundamental que tengas en cuenta varios aspectos, los cuales iremos desgranando a continuación.

Mucho más caro teniéndolo con el banco

Es innegable que en los tiempos actuales son numerosas las alternativas a la hora de contratar multitud de productos. Así lo ejemplifica el seguro de vida. Antaño eran cuantiosos los clientes que, por comodidad o incluso ‘exigencias’ de la entidad bancaria en cuestión, optaban por contratarlo con ellos. Se trataba de un error en términos monetarios y así sigue siendo a fecha de hoy.

Y es que los estudios independientes como el realizado por Global Actuarial/INESE determinan que un seguro de vida, en caso de tenerlo con el banco, supone un incremento de su precio cuyo porcentaje se aproxima a los ochenta puntos.

Antes de que la era digital se estableciese en toda España resultaba difícil encontrar información contrastada. Por ende, los usuarios se creían a pies juntillas lo que sus bancos les decían: pagar más era necesario para obtener un producto de mejor calidad. Nada más lejos de la realidad. Lo demuestran a la perfección los comparadores como la web especializada en seguros de vida para la hipoteca conocida como segurodevidahipoteca.es.

Comparador con herramientas online de lo más útiles

Ahora que hemos sacado a colación este tipo de portales en línea, es importante profundizar en el recientemente mencionado. Y es que para ahorrar un porcentaje de máximo 79 puntos es muy recomendable utilizar herramientas como las incluidas en dicha web.

El comparador abarca multitud de alternativas, por lo que es fácil encontrar aquella que más te convenza no solo a nivel económico, sino también en lo referente a las coberturas.

Por si fuera poco, Segurodevidahipoteca .ES incluye un chatbox para realizar preguntas y recibir respuestas al instante. El objetivo es claro: orientar a los internautas para que sean capaces de sacar el seguro de vida de su banco, teniendo en cuenta por supuesto la situación individual de cada tipo de cliente.

Pagar la penalización merece la pena

Por desgracia, es habitual darse cuenta de las ventajas de contratar un seguro de vida fuera del banco después de haberlo hecho con dicha entidad. Es entonces cuando el usuario le menciona su voluntad al trabajador bancario de su confianza y, como respuesta, obtiene una palabra contundente: penalización.

¿En qué consiste? Básicamente en que el tipo de interés pasa a incrementarse. Por ende, la hipoteca sale más cara. Es por este motivo que muchos clientes, ante esta especie de ‘amenaza’, prefieren mantenerse con la situación actual.

Sin embargo, si te ocurre algo similar has de saber que merece la pena abonar el importe mensual de la penalización. Y es que lo compensa el ahorro que posteriormente obtendrás con un seguro de vida mucho más barato.

En las opiniones reales de clientes pueden leerse casos que ejemplifican perfectamente por qué es tan recomendable llevar a cabo este procedimiento. Así lo demuestra un cliente que recibió una penalización de dieciséis euros mensuales que se añadían a su hipoteca. Pero anualmente el ahorro era muy superior, rondando los 430 euros en total.

Esos euros de ahorro se multiplican por los nueve años de hipoteca que todavía le quedan por pagar al susodicho. El resultado es un claro indicativo de lo mucho que llega a merecer la pena.

Prácticas abusivas de las entidades bancarias

Desde tiempos inmemoriales los bancos llevan poniendo en práctica ciertos procedimientos que son considerados abusivos, ejemplificándolo ‘obligar’ a contratar con ellos un seguro de vida con el objetivo de conceder la hipoteca que el cliente tanto necesita. Lo cierto es que no pueden establecer dicha obligación.

Desafortunadamente no es la única práctica de tipo abusivo que realizan con cierta frecuencia. A la ya mencionada hay que sumar aquella que consiste en cobrar el seguro de vida en un solo pago. Hablamos de los productos de prima única.

Si bien es cierto que en los últimos años se han reducido drásticamente este tipo de prácticas, a día de hoy siguen estando presentes en demasiadas entidades bancarias. En tus manos está acabar con ellas.
Para tal fin basta con denunciarlo ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, conocida popularmente por su acrónimo CNMC. Lo puedes hacer de forma anónima, así que en caso de detectar esta clase de prácticas, no dudes en dar el paso, no sin antes llevar a cabo los trámites oportunos para sacar el seguro de vida del banco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído