Si eres principiante es importante que conozcas algunas ideas básicas antes de comprar semillas de cannabis.

Existe mucha rumorología al respecto de la comercialización de semillas de marihuana en nuestro país, así como de sus posibilidades.

Lo ideal es siempre encontrar un lugar que ofrezca garantías de confianza y facilidad para la adquisición. Las tiendas online han generalizado este tipo de comercio, si bien es conveniente conocer algunos aspectos importantes al respecto, antes de comenzar nuestra andadura.

Lo principal en estos casos es tener claro cuál es el ámbito legal en el que nos movemos y qué tipos de semillas existen en el mercado, sus características y principales ventajas, para a partir de ahí seguir informándonos con nuestro distribuidor de preferencia.

Aspectos legales de la venta de semillas de marihuana es España

En España la comercialización de semillas de cannabis en totalmente legal, debido a que en nuestro país, la legislación se centra en el contenido en porcentaje de THC.

El THC es el componente que provoca los efectos psicoactivos del cannabis en el organismo. En las semillas este porcentaje es muy bajo, por lo que su venta no acarrea consecuencias.

Se entiende que la adquisición de semillas irá destinada al consumo directo de estas, sin germinar, o al coleccionismo.

El cultivo de semillas da lugar a una floración cuyo contenido en THC superará los límites de la legalidad, a pesar de que el autoconsumo en lugares privados no está penado legalmente.

Otro aspecto importante dentro del marco legal hace referencia al envasado, ya que todas las semillas deben comercializarse en envases cerrados, etiquetados y que ofrezcan todas las especificaciones. Además, las tiendas deben tener un registro legal pertinente.

Variedades de semillas de marihuana

Existen tres tipos principales de semillas de cannabis:

  1. Semillas de marihuana Sativa
  2. Semillas de marihuana Indica
  3. Semillas de marihuana Ruderalis

La variedad Sativa es la de efectos psicoactivos más potentes, mientras que la Indica es la que ofrece mejor respuesta en cultivos de interior.

Las semillas Rudelaris, a pesar de considerarse de peor calidad, ofrecen una característica que las hace ideales para la hibridación con otros tipos de semillas, y es su muy rápido crecimiento.

¿Por qué son interesantes las semillas de cannabis autoflorecientes?

Estas semillas tienen la característica de haberse hibridado con la variedad Rudelaris, aportando los beneficios de semillas de alta calidad, bien sean Sativa o Indica, con el rápido crecimiento.

Algunas de estas semillas pueden florecer incluso en 2-4 semanas, otras tardan unas 10.

Ventajas de las semillas feminizadas

Seguramente hayas oído hablar de las semillas feminizadas. Se trata de semillas que dan lugar a plantas hembras, lo que preserva siempre la pureza.

Se trataría pues de una planta hermafrodita, que aun siendo hembra da lugar a flores macho.

La producción de estas semillas está sometida a altos estándares que aseguran su estabilidad, y son altamente demandadas.

En definitiva, la venta online de semillas de marihuana en España es legal y está bien regulada. La variedad de semillas es muy amplia, dependiendo del uso y las necesidades para las que se adquieran. Su tienda online de referencia podrá ofrecerle las mejores respuestas a sus dudas y exigencias de calidad.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre