martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Todo listo para el Benidorm Fest 2022, la gran apuesta de los próximos años de RTVE

Los presentadores Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska han dado los detalles del certamen

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Benidorm Fest 2022 está a punto de comenzar. Tras meses de trabajo llega este miércoles la primera semifinal para elegir al representante español para Eurovisión 2022. A pocas horas del directo, los presentadores de la gran cita –Inés Hernad, Maxim Huerta y Alaska– se preparan, comparten sus sensaciones y desvelan los últimos detalles.

Inés, Máxim y Alaska han estado este miércoles en el Mirador del Castillo de Benidorm, en un encuentro con los medios de comunicación presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, en el que se ha desvelado que el Benidorm Fest 2022 contará con grandes artistas nacionales e internacionales, muchos de ellos muy queridos con el público que sigue Eurovisión. En la primera semifinal estarán Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión en 2017; y el grupo asturiano Marlon.

Alaska, Inés Hernand y Máxim Huerta rtve

Química televisiva

En la presentación, Máxim Huerta, que hoy celebra su cumpleaños, ha asegurado que, pese a ser “tres perfiles muy diferentes”, refiriéndose a sus compañeras, “nos complementamos muy bien. Hay química televisiva y se traspasa. Volver a TVE con algo tan mágico que ha contagiado de música a todo el país me parece ya un éxito. Todas las casas de apuestas nos están mirando, de aquí sale una estrella”. También se ha referido al gran escenario del Benidorm Fest: “Las puestas en escena son tremendas porque parece Eurovision”. 

Por su parte, Inés Hernand ha agradecido la oportunidad de “hacer historia” presentando el festival. “Es algo absolutamente icónico y la casa quiere hacer marca de ello. Queremos unir a todos, que sea transversal entre todos los públicos. No puede haber algo más democrático que la música” ha añadido.

Alaska ha felicitado la idea de que el festival se celebre en la localidad alicantina: “Me parece muy inteligente que el punto de partida de nuestro representante sea Benidorm. Es una ciudad única que Europa entiende muy bien. Ojalá el Benidorm Fest se convierta en un referente para Europa, recoge el espíritu de festivales del continente”.

Presentadores y, también, eurofans

En cuanto a los candidatos para representar a España en Eurovisión, se sienten muy satisfechos con la selección. “Canciones no normativas, muy bien seleccionadas, que representan muchos estilos musicales” ha manifestado Inés. “Veo a nuestros candidatos fenomenales. La diversidad es tal que, aunque no podemos posicionarnos, tenemos varios favoritos. Todos tienen mucho nivel. Vienen con muchas ganas de ofrecer un espectáculo. La dificultad está en la variedad”, ha subrayado Alaska.

Los presentadores se han declarado eurofan y han animado a todos los artistas a participar en el certamen. “Lo bonito es que siga acudiendo gente que empieza sus carreras. No hay que tenerle miedo a Eurovisión”, ha comentado Alaska. “Se abre una puerta para que todos los artistas quieran venir. Todas las canciones están sonando muchísimo. Esto no lo consigue ninguna campaña de marketing”, ha recalcado Máxim. “Yo soy eurofan desde Conchita Bautista. El eurofan es una wikipedia de los datos y de la alegría”, ha dicho entre risas. 

Inés ha querido dirigirse al público eurofan “con mucho respeto y cariño” porque sabe que “es gente muy instruida”. Están vinculados a una “disciplina artística muy compleja”, como puesta en escena, calidad vocal, artistas emergentes… “Estos días la vamos a liar”, ha rematado. 

Mientras, los participantes –Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn realizan sus últimos ensayos para ofrecer el mejor directo en el Palau de Deportes de Benidorm. Solo falta Gonzalo Hermida, que no podrá actuar en directo -se emitirá el videoclip de su canción- al haber dado este martes positivo en coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído