viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Tiroteo en un tranvía en Utrecht, Holanda, con al menos tres muertos

Un hombre dispara indiscriminadamente contra los viajeros y se da a la fuga, la policia lo está buscando

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un hombre ha abierto fuego contra varios pasajeros de un tranvía en la tranquila ciudad de Utrecht. Alrededor de las once de la mañana, un joven de nacionalidad turca ha creado el caos después matar al menos a tres personas y herir a otras nueve, antes de darse a la fuga.

Gökman Tanis de 36 años y de origen turco, ha disparado indiscriminadamente contra los pasajeros del tranvía en la Plaza 24 de Octubre, al oeste de la ciudad. Varios testigos han asegurado a la radio local RTV que habían visto a una mujer tendida en el suelo y cubierta por una sábana.

https://twitter.com/politieutrecht/status/1107636046685188096?s=21

Se ha confirmado Jan van Zanen, alcalde de Utrecht. La policia neerlandesas ha confirmado un atacante. El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas. La Policía ha llevado a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.

La policía ha acordonado la zona del crimen desplazando gasta el lugar a la unidad anti-terrorista y ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según han informado en un mensaje en Twitter, no se descarta la hipótesis de que sea un ataque planeado.

 

Medidas después del incidente de Utrecht

Tras un posible ataque terrorista en Utrecht, se tomaron las siguientes medidas, entre otras. Todas las estaciones de policía en los Países Bajos están protegidas. Esto significa que un oficial de policía armado está presente en el espacio público de la oficina. Todos los agentes de policía presentes en el espacio público llevan chalecos. Los oficiales de policía que han sido desplegados en la calle en posiciones estratégicas también usan un chaleco.

El tiroteo tuvo lugar en o cerca del tranvía expreso 24 en el cruce Beneluxlaan / 24 Oktoberplein en Utrecht. Los servicios de emergencia están ahora en la escena y la policía está buscando al terrorista.

Por el momento, se tienen en cuenta varios escenarios, incluida la posibilidad de un ataque terrorista.

El municipio de Utrecht aconseja a los residentes de la ciudad que se queden hasta que se conozca más. Ella ha establecido un número de teléfono para preguntas: 030-2860000.

El Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad (NCTV) ha elevado el nivel de amenaza para la provincia de Utrecht de 4 a 5 a por lo menos 6 de la tarde.

Por ello, se ha elevado al máximo el estado de amenaza terrorista en Utrecht. Las autoridades han pedido a la población no acercarse al lugar de los hechos.

También se han ordenado cerrar las entradas de todos los colegios de la ciudad, paralizar los tranvías, han reforzado la vigilancia en las estaciones de tren así como en las mezquitas de Rotterdam y han incrementado la vigilancia militar en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha cancelado sus actos previstos para hoy y ha convocado el Gabinete de crisis para tratar esta “inquietante situación”. Los partidos políticos han suspendido la campaña electoral para las elecciones provinciales de este miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído