Son muchos los motivos a exponer para creer que no tiene este derecho, por mucho que lo diga la ley, la constitución o los letrados del Congreso.

Para empezar me ha llamado mucho la atención el título de emérito otorgado a Juan Carlos, no sabiendo con exactitud su significado he acudido, como otras veces al diccionario y, este dice lo siguiente: Se trata de una persona que, una vez retirada de su cargo, conserva el grado y los honores y, el estipendio (paga o remuneración). Es como si quisiéramos darle un nuevo título, puesto que decir ex-rey queda poco elegante tratándose de la monarquía.

Aun así, conserva honores, grado y la pensión pero…, ¿esto incluye también la inviolabilidad como antiguo jefe de estado? Tengo mis dudas y aquí las expongo. Ninguna persona, sea quien sea y ocupe el cargo que ocupe tendría que tener esta excepcionalidad. ¿Dónde está aquella frase que dice «Todos somos iguales»? ¿Ha quedado sustituida por: «Unos son más iguales que otros» quizás?

A continuación, les invito a ver un video-resumen de lo que ha sido la monarquía española, con el rey emérito al frente, hasta nuestros días.

Si nos referimos al 23-F no tenemos la certeza total de la implicación de la corona en el golpe de estado pero, las dudas son más que razonables una vez ha pasado el tiempo, se han hecho públicas las declaraciones de quién fue el jefe de la casa militar de Juan Carlos, Teniente General Sabino Fernández Campo que, extrañado, describía la actitud del monarca que le pedía consejo de lo que tenía que hacer y que le ordenó que lo hiciera él.

Se hicieron muchos debates sobre el tema, programas de televisión e innumerables artículos de prensa, tanto a nivel nacional como extranjero. Que en una democracia, aparentemente consolidada, se pudiera producir lo que pasó y que los servicios de inteligencia españoles no lo detectaran ni sospecharan, era muy difícil de aceptar.

Vean a continuación un video del 23-F y la presentación de un libro de la periodista Pilar Urbano sobre el tema que, entrevé o reafirma, la sospecha a la cual antes hacía referencia.

Se suele decir que toda persona además de ser honesta lo tiene que aparentar, pues bien, el actual ex-rey o emérito, como se le denomina actualmente, nunca lo ha estado y menos se ha esforzado en aparentarlo. Su vida ha sido la de un conquistador de señoras que, por sus encantos, interés crematístico o profesional y también por chantaje, han compartido más de una alcoba con el monarca.

La lista de mujeres que han compartido historias con el emérito es más larga de lo que nos imaginamos. La escritora Pilar Eyre publicó un libro titulado «La soledad de la Reina» que es bastante elocuente y detalla situaciones por las cuales ha tenido que pasar y aguantar Sofía de Grecia por culpa de su marido y que ha soportado por sus hijos, en especial por Felipe a fin de protegerlo de cara a su futuro como rey de España.

Vean a continuación un video donde entrevistan al escritor Manuel Galiana, autor del libro: «Las amantes ‘secretas’ del Rey» donde hace unas declaraciones al respecto comentando algunos detalles de su contenido bastante interesantes.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Creen que este personaje, que ha sido rey por la gracia de un dictador merece, visto su historial hasta hoy, que su presunta inviolabilidad lo exima de cualquier juicio y/o condena posible? ¿No se ha aprovechado del cargo? ¿No ha percibido mucho dinero de comisiones por el petróleo que importaba España? ¿No esconde dinero en el extranjero y no lo ha declarado? ¿Ha pagado impuestos de estos ingresos?

Si estos delitos existen para todos los ciudadanos y, en virtud de la inviolabilidad, no le afectan a él, hay que eliminar frases, como por ejemplo: todos somos iguales ante la ley y otras similares.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿Tiene derecho Juan Carlos I a la inviolabilidad? (II) NO. La inviolabilidad solo puede ser para el Pueblo. Este personaje se ha pasado la vida violándonos, todos los días, des de que el criminal lo nombró para, que nos hiciera la vida más difícil posible.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre