En esta biografía se dan cita dos personalidades arrolladoras. Uno de los escritores más emblemáticos del pasado siglo veinte, Thomas Mann, y el autor de este ensayo de corte biográfico escrito por el filósofo de referencia en español durante la segunda mitad del mismo siglo, Eugenio Trías. El propio autor de la aproximación biográfica advierte en su Introducción que ha dado prioridad a la “vida interior” por encima de los “acontecimientos exteriores”.

El autor de La montaña mágica y Los Buddenbrook, Premio Nobel en 1929, fue el estandarte de la República de Weimar, un furibundo enemigo del nazismo y un defensor a ultranza de los principios de la democracia en medio de la época turbulenta y bárbara que le tocó sufrir.

Reflexiona Trías: “Thomas Mann encarna, como hijo tardío de una estirpe familiar, ciudadana y continental arruinada, ese momento crepuscular de la lucidez, ese vuelo tardío de la lechuza de Minerva que posee como escenario pertinente no ya la ciudad amurallada sino el sanatorio de tuberculosos o el balneario”. Dos genios cara a cara, un libro para disfrutar sin contemplaciones ni referencias.

 

Thomas Mann
Eugenio Trías
Acantilado
168 páginas
11 €

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre